Apertura de fronteras: poco trafico internacional y dificultades con los protocolos

Internacionales 13 de diciembre de 2021 Por leonardo fernández acosta
En el puerto de Formosa, estaban claros los protocolos pero no su aplicación. Con el transcurrir de las horas y los días la gimnasia del paso de personas probablemente él trámite será más dinámico.
1f372940-99ad-4853-afe1-f7ea90ceb80f
Con demoras se realizó la apertura de fronteras y los protocolos son los mismos que para ingresar por el aeropuerto de Ezeiza

Con protocolos claros pero de confusa aplicación en territorio, se realizaron las aperturas de las fronteras con el Paraguay y una de ellas fue el Puerto de Formosa que conecta por el río Paraguay con el Puerto de la ciudad de Alberdi en el Paraguay.

En general, las prácticas no son muy distintas de otros controles sanitarios de ingreso al país por el aeropuerto internacional de Ezeiza y consta de Declaración Jurada Migratoria, tener al menos las 2 dosis de vacunas, PCR negativo con 72 horas de antelación; y se estableció un cupo de 600 personas por día para Alberdi-Formosa, en tanto que por el paso internacional Falcón-Clorinda, será de 1000.

A pesar de la ansiedad por la apertura de las fronteras, tanto en la ciudad de Formosa y el puerto como en el complejo fronterizo de San Ignacio de Loyola en Clorinda, el tránsito no fue el esperado, pero a diferencia del cruce en la ciudad, en Falcón hubo un poco más de tráfico.

El costo del pasaje entre el Puerto de Formosa y la ciudad de Alberdi costará entre 400 y 500 pesos pero hasta las 10 de la mañana no se resolvía como sería el transporte fluvial desde el Paraguay hacia Formosa. Dos lanchas argentinas estaban preparadas en el pontón y una paraguaya quien debería efectuar el transporte de vuelta.

A pesar de la ansiedad por la apertura de las fronteras, tanto en la ciudad de Formosa y el puerto como en el complejo fronterizo de San Ignacio de Loyola en Clorinda, el tránsito no fue el esperado, pero a diferencia del cruce en la ciudad, en Falcón hubo un poco más de tráfico.

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar