Punto a punto con los papeles flojos: no tienen la RTO

Locales 21 de diciembre de 2021 Por leonardo fernández acosta
El nuevo servicio presentado por la municipalidad de Formosa tiene todas las unidades sin el correspondiente permiso exigido por una ley nacional, peor aún tratándose de transporte público.
micro principal
Los colectivos que empezaron hace días el servicio Punto a Punto, no tienen RTO

Hace unos días comenzó a prestar servicios, el transporte Punto a Punto, que en general todavía no ha tenido la aceptación que se esperaba por la poca cantidad de gente que lo utilizó y porque todavía tiene una cobertura limitada respecto de los barrios que abarca.

Ninguna de  las unidades que hoy está prestando el servicio contaría con la Revisión Técnica Obligatoria que curiosamente, la policía de la provincia, exige tan rigurosamente a los ciudadanos comunes

Este tipo de servicio, está pensado para ofrecer un servicio alternativo, más cómodo y más rápido pero además para romper con los recurrentes paros de la empresa Crucero del Sur, que cada tanto hace paros y deja a más de  mil usuarios de a pie. Este tipo de servicios busca prestar un servicio mínimo, en el caso de que cualquiera de los gremios del transporte decida un paro sorpresivo.

Pero la novedad es que ninguna de  las unidades que hoy está prestando el servicio contaría con la Revisión Técnica Obligatoria que curiosamente, la policía de la provincia, exige tan rigurosamente a los ciudadanos comunes y por cuyo trámite solo hay turnos para dentro de tres meses.

Tampoco tienen las patentes al día por lo cual, no podrían circular con permisos municipales.

cole II

El ex concejal, Fabián Olivera, publicó en su Facebook, la foto con patente de los vehículos que carecen de RTO y no están en condiciones (por no tener este requisito obligatorio) para prestar, nada menos que el servicio de transporte urbano.

planilla

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar