En Formosa se perdieron más empleos en el lapso de seis meses que en todo un año

La provincia tiene una tasa de desocupación del 5,2 al tercer trimestre del 2021 por debajo de la tasa nacional pero por arriba de la tasa de desocupación de la región NEA.

Nacionales 21/12/2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
empelo
La tasa de desocupación aumento en Formosa los últimos seis meses

El INdEC informó este martes que la tasa de desempleo alcanzó al 8,2% de la población económicamente activa en el 3er trimestre del año, profundizando la tendencia a la baja desde el pico del 13,1% que había alcanzado en el 2do trimestre de 2020, cuando durante el pico del aislamiento por la pandemia.


En Formosa hubo un aumento en la tasa de desocupación de la población, en el lapso de un año y desde el primer trimestre de este año.


La provincia tiene una tasa de desocupación del 5,2 al tercer trimestre del 2021 por debajo de la tasa nacional pero por arriba de la tasa de desocupación de la región NEA.

El año pasado en el mismo período la provincia tenía una tasa de desocupación del 3,7 por lo que subió la desocupación de manera interanual en un 1,5


De un mercado de trabajo que implica una muestra de 256 mil habitantes, 86 mil se consideran económicamente activos, 82 mil ocupados y 4 mil desocupados.


En tanto que 6 mil son ocupados demandantes de empleo y 8 mil se encuentran subocupados.


El año pasado en el mismo período la provincia tenía una tasa de desocupación del 3,7 por lo que subió la desocupación de manera interanual en un 1,5.


Por otra parte desde el primer trimestre del 2021 la tasa de desocupación en la provincia pasó de 4 al actual 5,2 en consecuencia la tasa aumentó un 1,2 en solo seis meses.


Tomando en cuenta la cantidad de desocupados, en la provincia aumentaron en mil la cantidad de personas que no tienen trabajo. De 3000, los desocupados según el INDEC, pasaron en el tercer trimestre del 2021 a 4000 y del primer semestre al tercer semestre, que aún se mantenían los 3000 desocupados pasó a 4000 según la última encuesta oficial.


En la región, la provincia de Corrientes tiene una tasa de desocupación del 2,3 con 4 mil desocupados, el Gran Resistencia tiene una tasa de desocupación del 5,3 con 9 mil desocupados y Posadas tiene una tasa de desocupación del 5,4 con 9 mil desocupados.


Tomando en cuenta la región NEA, tiene una tasa de desocupación del 4,7 con una cantidad absoluta de 26 mil desocupados

Te puede interesar
carbajal

Radicales y Kirchneristas votaron comprometiendo el plan económico del gobierno. Carbajal aseguró que el presidente es un alucinado

leonardo fernández acosta
Nacionales 06/06/2024

Fernando Carbajal: “Cumplimos con la Constitución y evitamos que sigan licuando los haberes previsionales”. El presidente Javier Milei ya ha anticipado que vetará toda iniciativa legislativa que pueda complicar el compromiso oficial con el déficit cero. Está claro entonces cuál es el destino que tendrá esta iniciativa si se aprueba en ambas cámaras.

mayans

Mayans desbocado: "Que festeje con su perro si quiere" le dijo a Milei

leonardo fernández acosta
Nacionales 20/05/2024

"Gracias a Dios que hay gente consciente de lo que está haciendo, ¿o está bien que le abramos las puertas al narcotráfico con el blanqueo de capitales?", sostuvo Mayans, que es una de las voces cantantes y líder de un grupo integrado por 17 senadores. El senador del Pj por Formosa, eligió el camino de las frases agresivas a falta de proyectos en más de 16 años de reelegirse en el senado

carba

Carbajal considera "inaceptable" que la Corte no tenga una mujer entre sus integrantes

leonardo fernández acosta
Nacionales 17/04/2024

El diputado nacional por Formosa, Fernando Carbajal (UCR), expresó su preocupación por la falta de representación de mujeres en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, en tal sentido, solicitó a Martín Lousteau, presidente de la UCR, que convoque al Comité Nacional del partido para rechazar las candidaturas de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email