COVID 19 en una fiesta de recepción: en el colegio ALAS niegan contagios masivos

Locales 22 de diciembre de 2021 Por leonardo fernández acosta
María Luisa Buccini, directora del colegio Alas, negó que haya habido un caso de contagio masivo en la comunidad educativa de esa institución como circuló por las redes sociales. No obstante, señaló que hay una alumna cuyo resultado dio positivo. Según la docente, todos los alumnos, personal docente y los padres que asistieron a la fiesta de egresados, se hicieron los test correspondientes, arrojando todos ellos con resultado: "No detectable".
alas

"Hemos desarrollado como tantos colegios después de una larga cuarentena, nuestro acto de recepción en el salón de fiesta La Recova, el pasado 12 de diciembre, con asistencia de familias y amigos, considerando los protocolos establecidos para tales encuentros", explicó Buccini.

Añadió que de ahí surge luego de 7 días una estudiante con resultado positivo, lo que llevó a la realización con intervención del Ministerio de Desarrollo Humano, del hisopado a todos quienes estábamos en esa fiesta, con lista por mesas.

Fuentes reservadas relacionaron a la hija de un ministro de gobierno, al inicio de los contagios por COVID 19

"Los resultados de los mismos, han dado "No detectable" como figura en el portal (NdR: se refiere a la página del Gobierno de la provincia –www.formosa.gob.ar/coronavirus- donde se consultan los resultados de los hisopados) de cada uno de quiénes tenemos esa página, desde que se inició la pandemia y nos controlamos asiduamente por cuidado personal y colectivo", sostuvo.

La directora explicó que el colegio, desde la vuelta a la presencialidad cuidada y posteriormente, a la presencialidad plena, nunca ha dejado de seguir los protocolos de cuidados vigentes.

"No estamos exentos de situaciones similares a los descriptos en las redes pero, de ser así, lo único que podemos hacer es comunicar a quiénes corresponde y,  realizar los pasos destacados para tales fines", cerró.

Fuentes reservadas relacionaron a la hija de un ministro de gobierno, al inicio de los contagios por COVID 19. (El Comercial)

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar