COVID 19 en una fiesta de recepción: en el colegio ALAS niegan contagios masivos

María Luisa Buccini, directora del colegio Alas, negó que haya habido un caso de contagio masivo en la comunidad educativa de esa institución como circuló por las redes sociales. No obstante, señaló que hay una alumna cuyo resultado dio positivo. Según la docente, todos los alumnos, personal docente y los padres que asistieron a la fiesta de egresados, se hicieron los test correspondientes, arrojando todos ellos con resultado: "No detectable".

Locales 22/12/2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
alas

"Hemos desarrollado como tantos colegios después de una larga cuarentena, nuestro acto de recepción en el salón de fiesta La Recova, el pasado 12 de diciembre, con asistencia de familias y amigos, considerando los protocolos establecidos para tales encuentros", explicó Buccini.

Añadió que de ahí surge luego de 7 días una estudiante con resultado positivo, lo que llevó a la realización con intervención del Ministerio de Desarrollo Humano, del hisopado a todos quienes estábamos en esa fiesta, con lista por mesas.

Fuentes reservadas relacionaron a la hija de un ministro de gobierno, al inicio de los contagios por COVID 19

"Los resultados de los mismos, han dado "No detectable" como figura en el portal (NdR: se refiere a la página del Gobierno de la provincia –www.formosa.gob.ar/coronavirus- donde se consultan los resultados de los hisopados) de cada uno de quiénes tenemos esa página, desde que se inició la pandemia y nos controlamos asiduamente por cuidado personal y colectivo", sostuvo.

La directora explicó que el colegio, desde la vuelta a la presencialidad cuidada y posteriormente, a la presencialidad plena, nunca ha dejado de seguir los protocolos de cuidados vigentes.

"No estamos exentos de situaciones similares a los descriptos en las redes pero, de ser así, lo único que podemos hacer es comunicar a quiénes corresponde y,  realizar los pasos destacados para tales fines", cerró.

Fuentes reservadas relacionaron a la hija de un ministro de gobierno, al inicio de los contagios por COVID 19. (El Comercial)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

09-1-6-678x381

Sólo 5 provincias planificaron 190 días de clase en 2024

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

CABA, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Salta son las únicas jurisdicciones que prevén 190 días de clase en el nivel primario en 2024, según lo acordado en el Consejo Federal de Educación. En el primer relevamiento de calendarios escolares realizado en 2020, solo 10 provincias alcanzaban el mínimo de 180 días; hoy, todas las jurisdicciones cumplen con el piso legal de 180 días.

legisl

Legislatura provincial: otro “absurdo mamarracho y falta de respeto a la institución” en la sesión de este jueves

leonardo fernández acosta
Locales 05/04/2024

Durante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados Provinciales de Formosa, los diputados integrantes de la oposición -con sus distintos bloques-, en una muestra clara de disconformidad ante el incumplimiento arbitrario del Reglamento Interno de dicha Cámara, a modo de queja y en forma unánime, se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto legislativo

Lo más visto
lazaro

Se casó Lázaro Caballero y explotaron las redes con saludos

leonardo fernández acosta
Locales 06/04/2024

Desde las redes sociales, numerosos mensajes de felicitaciones y buenos deseos han inundado las publicaciones relacionadas con el casamiento, evidenciando el cariño y la admiración que el público tiene hacia el cantante y su música.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email