Varados: desorganización en el ingreso al país por el Complejo de San Ignacio de Loyola en Clorinda

Cerca de 50 vehículos deben esperar hasta este jueves a las siete de la mañana para volver a intentar pasar a la Argentina. Nadie sabe cual es su número en los mil cupos diarios.

Internacionales 29/12/2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
loyola
Hay cerca de 50 vehículos que deberán esperar hasta este jueves a las siete de la mañana.

Duermen en sus vehículos o deambulan en la entrada al país pero todavía en Puerto Falcón en el Paraguay, a la espera de que se vuelva a realizar el ingreso por el Complejo San Ignacio de Loyola que tiene mil cupos diarios para quienes utilicen ese paso internacional.

Según las personas que deben esperar toda la noche, la frontera vuelve a abrirse a las siete de la mañana y cerca de las 20 horas de este miércoles, un gendarme les comunicó a todos los que esperaban que ya no habías más ingresos y que se había completado el cupo.

A esta falta de organización de las autoridades de migraciones, aduanas y sanitarias, se suma el hecho de que varias personas que esperan en la fila, tienen un hisopado que se les vence este jueves por lo que esperarán a ver cual es la determinación que toman en esos casos

Cincuenta automóviles pasan la noche sobre la ruta de ingreso al Complejo pero lo raro de la situación es que es la primera vez, desde que se habilitó el paso internacional, que se completa el cupo de mil ingresos

La medida, tomando en cuenta la situación, deviene en caprichosa y arbitraria, porque la gente que espera para realizar los protocolos o trámites de ingreso al país, no sabe ni hay una numeración de las personas que esperan y cuantas ya han pasado en la jornada, solo se puede saber si uno viaja hasta Puerto Falcón, no hay un portal de la embajada argentina que garantice transparencia en la operatoria.

A esta falta de organización de las autoridades de migraciones, aduanas y sanitarias, se suma el hecho de que varias personas que esperan en la fila, tienen un hisopado que se les vence este jueves por lo que esperarán a ver cual es la determinación que toman en esos casos.

 Entre los que esperarán toda la noche, hay clorindenses, turistas extranjeros, argentinos de varias provincias y en su mayor parte residentes de la provincia de Buenos Aires.
 

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email