Varados: desorganización en el ingreso al país por el Complejo de San Ignacio de Loyola en Clorinda

Cerca de 50 vehículos deben esperar hasta este jueves a las siete de la mañana para volver a intentar pasar a la Argentina. Nadie sabe cual es su número en los mil cupos diarios.

Internacionales 29/12/2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
loyola
Hay cerca de 50 vehículos que deberán esperar hasta este jueves a las siete de la mañana.

Duermen en sus vehículos o deambulan en la entrada al país pero todavía en Puerto Falcón en el Paraguay, a la espera de que se vuelva a realizar el ingreso por el Complejo San Ignacio de Loyola que tiene mil cupos diarios para quienes utilicen ese paso internacional.

Según las personas que deben esperar toda la noche, la frontera vuelve a abrirse a las siete de la mañana y cerca de las 20 horas de este miércoles, un gendarme les comunicó a todos los que esperaban que ya no habías más ingresos y que se había completado el cupo.

A esta falta de organización de las autoridades de migraciones, aduanas y sanitarias, se suma el hecho de que varias personas que esperan en la fila, tienen un hisopado que se les vence este jueves por lo que esperarán a ver cual es la determinación que toman en esos casos

Cincuenta automóviles pasan la noche sobre la ruta de ingreso al Complejo pero lo raro de la situación es que es la primera vez, desde que se habilitó el paso internacional, que se completa el cupo de mil ingresos

La medida, tomando en cuenta la situación, deviene en caprichosa y arbitraria, porque la gente que espera para realizar los protocolos o trámites de ingreso al país, no sabe ni hay una numeración de las personas que esperan y cuantas ya han pasado en la jornada, solo se puede saber si uno viaja hasta Puerto Falcón, no hay un portal de la embajada argentina que garantice transparencia en la operatoria.

A esta falta de organización de las autoridades de migraciones, aduanas y sanitarias, se suma el hecho de que varias personas que esperan en la fila, tienen un hisopado que se les vence este jueves por lo que esperarán a ver cual es la determinación que toman en esos casos.

 Entre los que esperarán toda la noche, hay clorindenses, turistas extranjeros, argentinos de varias provincias y en su mayor parte residentes de la provincia de Buenos Aires.
 

Lo más visto
mayans

Mayans desbocado: "Que festeje con su perro si quiere" le dijo a Milei

leonardo fernández acosta
Nacionales 20/05/2024

"Gracias a Dios que hay gente consciente de lo que está haciendo, ¿o está bien que le abramos las puertas al narcotráfico con el blanqueo de capitales?", sostuvo Mayans, que es una de las voces cantantes y líder de un grupo integrado por 17 senadores. El senador del Pj por Formosa, eligió el camino de las frases agresivas a falta de proyectos en más de 16 años de reelegirse en el senado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email