Aumentan los vuelos de Aerolíneas Argentinas en todo el país menos en Formosa. Los precios por las nubes

Formosa tiene solo un vuelo diario y con costos que son prohibitivos para la gran mayoría de los formoseños. Hay ofertas sacando con mucha anticipación y esto termina de sellar la tumba de las Low Cost hacia Formosa.

Nacionales 30/12/2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
aerolineas-argentinas
Precios prohibitivos para viajar a corto plazo, con ofertas a largo plazo y sin la más mínima oportunidad que las Low Cost lleguen a Formosa

Aerolíneas Argentinas anunció hoy el aumento de frecuencias a partir de enero en sus destinos nacionales, particularmente a los principales centros turísticos para la temporada de verano, así como la implementación de vuelos especiales de temporada y nuevas rutas inter-tramos.

Según el informe suministrado hoy por la compañía de bandera, los destinos más elegidos por los argentinos para vacacionar contarán con más frecuencias durante los meses de enero y febrero.
 

El presidente de Aerolíneas Argentinas defendió el restablecimiento de bandas tarifarias aéreas
En el caso de Bariloche, habrá 63 frecuencias semanales desde Aeroparque y Ezeiza, sumando 10 vuelos extras respecto de diciembre y, además, contará con siete vuelos semanales desde Rosario, seis desde Córdoba y dos desde Mendoza.

El Calafate contará con 35 frecuencias semanales desde Aeroparque y Ezeiza, sumando tres vuelos extras respecto de diciembre a los que se suman dos vuelos semanales desde Córdoba y 14 desde Ushuaia.

Iguazú, otro de los destinos más elegidos, contará con 30 frecuencias semanales desde Aeroparque y Ezeiza, sumando cuatro vuelos respecto de diciembre y se programaron cuatro vuelos desde Córdoba, tres desde Salta, dos desde Tucumán y dos desde Rosario.

Mar del Plata tendrá 21 frecuencias semanales desde Aeroparque y cuatro semanales desde Córdoba, y dos semanales desde Rosario, Tucumán y Mendoza.

Hacia Salta habrá 29 frecuencias semanales desde Aeroparque y Ezeiza, sumando seis vuelos extras, y comenzarán a operar las frecuencias entre Resistencia y Salta con dos vuelos semanales y tendrá seis semanales con Córdoba, tres con Mendoza, dos desde Neuquén, tres desde Rosario y tres desde Iguazú.

Trelew contará con 14 frecuencias desde Aeroparque y Ezeiza, sumando dos vuelos extras y también tendrá dos vuelos semanales desde Córdoba.

A Ushuaia habrá 40 frecuencias semanales desde Aeroparque y Ezeiza, sumando 13 vuelos extras y también vuelos semanales desde Córdoba y 14 desde El Calafate.

También se prevén importantes incrementos en rutas como San Rafael, que contará con un vuelo diario en lugar de los cuatro semanales actuales; Neuquén que suma dos vuelos extras pasando a operar 18 vuelos semanales; Comodoro Rivadavia agrega tres vuelos extras pasando a operar 21 frecuencias semanales; Puerto Madryn que suma dos vuelos extras pasando a seis frecuencias semanales y Rosario que suma cinco vuelos extras pasando a operar 18 frecuencias semanales.

A partir de enero comenzará a operar la nueva ruta Córdoba – San Juan con dos vuelos semanales siendo esta otra ruta inter-tramo que se incorpora al Hub Córdoba, lo cual le permitirá a los sanjuaninos conectar con el norte y sur del país sin pasar por Buenos Aires.

Además, se inicia el ya mencionado Resistencia – Salta, el cual une a Formosa con el Corredor Federal Norte, como también Rosario – Iguazú y Viedma – Bariloche.

En total, son 36 los inter-tramos federales que la compañía estará operando, sin pasar por Buenos Aires.

En resumen, durante los meses de verano la empresa volará un promedio de 190 vuelos por día, lo que significa transportar diariamente más de 24.000 pasajeros.

"Tenemos ocupación plena en todos los destinos domésticos, lo cual es una gran alegría porque no sólo es bueno para nuestra empresa sino para todo el sector turístico, hotelero y el país en general", señaló Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

La programación domestica de Aerolíneas Argentinas durante este verano en oferta de asientos, representa el 90% respecto de los niveles pre-pandemia.

Formosa

 Formosa, Santiago del Estero y San Luis pasarán a operar vuelos diarios pero los costos son inalcanzables para el formoseño promedio. Entre los pasajes en promoción se pueden conseguir valores de $11.000 a $14.000 pesos pero el común de las tarifas tiene un valor en "Economy" de $18.754 y solamente hablando de los valores de ida. Por supuesto que los pasajes en general se duplican salvo que existan ofertas y solo para determinados días por lo que un pasaje ida y vuelta desde Formosa a Buenos Aires para una sola persona ronda los $30.000,

Sacando con anticipación de más de un mes o dos se consiguen precios de entre $5.000 a $6.000 pesos de ida, lo cual configura una buena oferta para personas que tengan al agenda la minuto de sus actividades. No está por demás aclarar que los precios de los colectivos de larga distancia tampoco son baratos. El rango de precios va desde los $10.000 pesos a los $12.000 solo de ida, dependiendo de que empresa se trate.

Te puede interesar
carba

Carbajal considera "inaceptable" que la Corte no tenga una mujer entre sus integrantes

leonardo fernández acosta
Nacionales 17/04/2024

El diputado nacional por Formosa, Fernando Carbajal (UCR), expresó su preocupación por la falta de representación de mujeres en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, en tal sentido, solicitó a Martín Lousteau, presidente de la UCR, que convoque al Comité Nacional del partido para rechazar las candidaturas de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla

mayans

Mayans desbocado: "Que festeje con su perro si quiere" le dijo a Milei

leonardo fernández acosta
Nacionales 20/05/2024

"Gracias a Dios que hay gente consciente de lo que está haciendo, ¿o está bien que le abramos las puertas al narcotráfico con el blanqueo de capitales?", sostuvo Mayans, que es una de las voces cantantes y líder de un grupo integrado por 17 senadores. El senador del Pj por Formosa, eligió el camino de las frases agresivas a falta de proyectos en más de 16 años de reelegirse en el senado

carbajal

Radicales y Kirchneristas votaron comprometiendo el plan económico del gobierno. Carbajal aseguró que el presidente es un alucinado

leonardo fernández acosta
Nacionales 06/06/2024

Fernando Carbajal: “Cumplimos con la Constitución y evitamos que sigan licuando los haberes previsionales”. El presidente Javier Milei ya ha anticipado que vetará toda iniciativa legislativa que pueda complicar el compromiso oficial con el déficit cero. Está claro entonces cuál es el destino que tendrá esta iniciativa si se aprueba en ambas cámaras.

Lo más visto
carbajal

Radicales y Kirchneristas votaron comprometiendo el plan económico del gobierno. Carbajal aseguró que el presidente es un alucinado

leonardo fernández acosta
Nacionales 06/06/2024

Fernando Carbajal: “Cumplimos con la Constitución y evitamos que sigan licuando los haberes previsionales”. El presidente Javier Milei ya ha anticipado que vetará toda iniciativa legislativa que pueda complicar el compromiso oficial con el déficit cero. Está claro entonces cuál es el destino que tendrá esta iniciativa si se aprueba en ambas cámaras.

carbajal

Reforma jubilatoria: el proyecto que impulsa Carbajal obliga al financiamiento del déficit millonario de la Caja de Previsión Social

leonardo fernández acosta
Locales 07/06/2024

El proyecto de reforma previsional que incluye la movilidad jubilatoria, también abarca la obligación por parte de la Anses de pagarlas sentencias judiciales como así también cancelar las deudas con las cajas provinciales que no transfirieron al sistema nacional en un plazo de 6 meses prorrogable por otros 6 meses.

WhatsApp Image 2024-06-11 at 11.31.44 AM (1)

Misión Laishí: abandono, desidia y negocios inmobiliarios oscuros

leonardo fernández acosta
Interior 11/06/2024

Los recursos “genuinos” también habrían desaparecido para el asfalto de varias calles, que terminaron siendo aparentemente ejecutados en su totalidad pero solo se hicieron unas cuantas cuadras. Algunas como las que está enfrente a la planta de REFSA, clausurada con un montículo de tierra desde las elecciones del año pasado ¿Será por castigo?

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email