Periodismoprofesional

La patria subisidiada: Formosa recibió 120 millones de pesos en subsidios para finalizar el centro de medicina nuclear y radioterapia

Por fuera del presupuesto original la provincia recibió fondos millonarios, siendo el único Centro de Medicina Nuclear del Plan original para todo el país que no se había terminado y que debía estar finalizado en el año 2014.

Nacionales 01/01/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
gildo_insfrxn_y_carla_vizzotti_portada_1.jpg_1956802537
Nación le dio subsidios millonarios a Insfrán para terminar el Hospital de Medicina Nuclear ¿No era que lo terminaban con fondos propios?

Este viernes pasado, el Ministerio de Salud de la Nación le otorgó a la provincia de Formosa un subsidio por casi 120 millones de pesos para la finalización de obras complementarias del Proyecto del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia "Dr. Néstor Kirchner".

Este proyecto tenía fecha de finalización para el año 2014 pero sorpresivamente, el gobierno de Formosa pidió más fondos de los presupuestados y el gobierno de Macri le respondió que ellos tenían que hacerse cargo porque la plata se la habían mandado.

La obra es la única del Plan Nuclear ideado por Néstor Kirchner que no fue terminada de todo el país en los plazos correspondientes, aún con el presupuesto ejecutado al 100%. 

Lo curioso de esta cuestión es que la reunión y auxilio económico para sacarle las papas a Insfrán sobre la paralización de la obra se dio entre gallos y medianoche. No hubo publicaciones en el Twitter de Insfrán, en su Facebook, no hubo comunicados oficiales. Todo fue en silencio. Claro hace tiempo el gobierno viene haciendo autobombo que terminarían la obra con recursos propios pero ahora le dieron todo el dinero para terminar un Hospital que hace por lo menos 6 años debería estar terminado.

Fue mediante la resolución 2021-4096 y tras una reunión de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, donde ultimaron los detalles de este financiamiento que surgió como un pedido cuando la titular de la cartera visitó Formosa.

Lo curioso de esta cuestión es que la reunión y auxilio económico para sacarle las papas a Insfrán sobre la paralización de la obra se dio entre gallos y medianoche. No hubo publicaciones en el Twitter de Insfrán, en su Facebook, no hubo comunicados oficiales. Todo fue en silencio. Claro hace tiempo el gobierno viene haciendo autobombo que terminarían la obra con recursos propios pero ahora le dieron todo el dinero para terminar un Hospital que hace por lo menos 6 años debería estar terminado.

 Este otorgamiento de, precisamente, 119.786.966,77 pesos se da en el marco de las recomendaciones estratégicas de la Organización Panamericana de la Salud para que los hospitales sean parte activa de la transformación de los sistemas de salud hacia la salud universal, como parte de las redes integradas de los servicios de salud.

A su vez, desde un comunicado difundido por el Ministerio de Salud dieron a conocer que el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia contaría con la tecnología y la infraestructura necesaria para llevar adelante el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de diversas patologías, como las oncológicas, las cardiológicas y las neurológicas.

"La finalización del Centro, alcanzada a través del subsidio, tendrá un impacto directo en la salud de la población local, especialmente para aquellos pacientes con enfermedades específicas que podrán acceder a los tratamientos y diagnósticos en su provincia", finalizaron en el mensaje de la cartera.

 

Te puede interesar

carbajal

Carbajal fue contra las reelecciones de Naidenoff y Buryaile

leonardo fernández acosta
Locales 05/07/2023

A nivel local, recordó que se postula para una banca en el Senado, para lo cual “estamos trabajando junto con Gabriela Neme (candidata a diputada nacional), que es la propuesta de renovación de la política frente a la reiteración del modelo cuasi gildista dentro de la UCR, que es repetir los mismos candidatos desde hace más de casi 20 años, que es lo mismo que hace el gobierno de la provincia”.

milei

Milei, Bullrich y Massa en las 24 provincias: quién gana en cada una. En Formosa LLA mantiene la primera minoría y gana Massa

leonardo fernández acosta
Locales 06/09/2023

A golpe de vista, en uno de los cuadros comparativos que muestra el estudio, se ve cómo Milei queda primero en la mayoría de los distritos. Ya lo había hecho en la suma de votos de las PASO, cuando ganó en 16 provincias: por orden de cantidad de electores, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Salta, Misiones, San Juan, Río Negro, Jujuy, Neuquén, Chubut, San Luis, La Pampa, La Rioja, Santa Cruz y Tierra del Fuego. En el ranking de imágenes de CB también terminó al frente en esas 16.

Lo más visto

insfrán

Contate otro: el gobierno de Insfrán interpreta que el salario mínimo supera la línea de pobreza pero habla de una sola persona soltera y sin hijos

leonardo fernández acosta
Locales 22/09/2023

"Si analizamos el caso específico de Formosa en agosto, el sueldo mínimo para un empleado público fue de $140.000 y la Canasta Básica Total para un adulto fue de $92.131, lo que deja en evidencia que el haber mínimo superó a la línea de la pobreza, siempre recordando que se habla de una persona soltera y sin hijos, que cubre los costos de alimentos, bienes y servicios básicos" aseguraron desde el gobierno.

insfran

Insfrán miente: La CONEAU no aprobó la carrera de medicina de la Universidad Provincial de Laguna Blanca

leonardo fernández acosta
Locales 27/09/2023

Aunque el proceso de acreditación de carreras es dinámico dado que la Comisión aprueba nuevos trámites en cada una de sus sesiones quincenales y nuevas resoluciones no se encuentren como todavía como información accesible, fuentes confiables aseguraron a este portal que no ingresó en la última reunión ningún expediente sobre la carrera de medicina de la UPLB.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email