Largas filas en el puente General Belgrano: Chaco exige PCR negativo de 72 horas

El decreto anunciado ayer ratifica el funcionamiento y utilización del pasaporte chaco que debe gestionarse a través de la plata­forma web "Tu Gobierno Digital".

Nacionales 06/01/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
puente ctes
Para ingresar a la provincia del Chaco hay que contar PCR RT negativo realizado 24 a 72 horas antes del ingreso, o test rápido negativo de hasta 24 horas antes del ingreso

A partir de este jueves, entró en vigencia las nuevas medidas dispuestas por el decreto 3/2022 ante la emergencia sanitaria y la creciente ola de casos de Covid-19.

El Ministerio de Salud incrementó las postas de vacunación y testeos móviles y aleatorios para fortalecer el plan de vacunación y acercar los testeos a la población.

Toda persona mayor de 18 años que quiera ingresar deberá contar con PCR RT negativo realizado 24 a 72 horas antes del ingreso, o test rápido negativo de hasta 24 horas antes del ingreso

Para el ingreso en la provincia, seguirá siendo necesario contar con el ‘Pasaporte Chaco‘ que se gestiona a través de la plataforma web ‘Tu Gobierno Digital‘.

A partir de hoy, se establece además que toda persona mayor de 18 años que quiera ingresar deberá contar con PCR RT negativo realizado 24 a 72 horas antes del ingreso, o test rápido negativo de hasta 24 horas antes del ingreso.

Las personas con esquema de vacunación incompleto o no vacunados deberán aislarse en un domicilio particular y realizar el testeo correspondiente entre el tercer y el quinto día de ingreso en la provincia.

Casos especiales exceptuados

Quedan exceptuadas de esto las personas que acrediten el ingreso por tratamientos médicos o turnos médicos, personas afectadas al servicio de salud, fuerzas de seguridad, personas en tránsito, incluso quienes brindan servicios de transporte, construcción, industria maderera, forestales, producción primaria y logística.

Actividades de riesgo sanitario

Se consideran actividades de mayor riesgo sanitario los viajes de egresados y egresadas, estudiantes, jubilados y jubiladas. Las discotecas, bares, locales bailables en espacios cerrados, salones de fiesta o similares y eventos masivos de más de mil personas.

Se recomienda la realización de los eventos al aire libre, además de ser obligatorio el uso del Pase Sanitario o Pasaporte Chaco para los asistentes. Se sugiere a la población no asistir a eventos masivos que impliquen aglomeración.

El ministerio de Salud podrá suspender o reprogramar eventos cuando los indicadores epidemiológicos y sanitarios lo requieran. (Norte)

 

Te puede interesar
javier-milei-y-luis-caputo

Milei tiene “plan B”: el federalismo inverso

Alejandro "Topo" Rodríguez
Nacionales 31/01/2024

El Gobierno recauda impuestos con precios nuevos y gasta de un presupuesto con precios viejos. Con esa base de menos gastos y más ingresos para el Gobierno central, avanza el plan para secar a las provincias

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email