El ingeniero Fernando De Vido asumiría como Director Ejecutivo del Ente Binacional de Yacyreta (EBY)

El actual administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, reemplazaría a Ignacio Barrios Arrechea que fue acusado por el kirchnerismo de favorecer a empresas macristas.

Nacionales 06/01/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
de vido
El funcionario de vialidad provincial iría como presidente de la Entidad Binacional Yacyreta

El gobierno nacional habría tomado la decisión de dar por terminada la gestión de Ignacio Barrios Arrechea al frente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y ya tienen al nombre del sucesor: un dirigente del riñón de Gildo Insfrán, gobernador de Formosa.

La novedad sacudió las esferas políticas en la tierra colorada, donde desde hace años se tenía el timón de la EBY y ahora tendría nuevo presidente, pero ya no será un misionero sino el formoseño Fernando De Vido,  “leal” al Frente de Todos, quien fue intendente de la ciudad de Formosa desde el 2003 hasta el 2015.

Barrios Arrechea, quien fue muy cercano y “respaldado” por Cristina Fernández de Kirchner y asumió con la actual gestión de Alberto Fernández en la presidencia, ya recibió la notificación, junto con una orden explícita de no firmar ningún tipo de documentación.

Fuentes nacionales confirmaron a Circus 104.9 y gentecononda.com que la decisión fue tomada “a pedido del ala dura kirchnerista de Misiones, entendiendo que el saliente Ignacio Barrios Arrechea benefició a empresarios y proveedores identificados con Juntos Por el Cambio”. Por ello, aseveran de manera tajante, fue tildado de «traidor».
El nuevo titular de la EBY tiene como misión ordenar en beneficio de la gestión kirchnerista la administración de la entidad.

Las mismas fuentes confirmaron que Barrios Arrechea, quien fue muy cercano y “respaldado” por Cristina Fernández de Kirchner y asumió con la actual gestión de Alberto Fernández en la presidencia, ya recibió la notificación, junto con una orden explícita de no firmar ningún tipo de documentación.

El Gobierno misionero por su parte, habría evitado postular algún candidato para dirigir la entidad binacional, ya que entiende que la administración de Alberto Fernández debe responsabilizarse de errores y aciertos durante su propia gestión.

Te puede interesar
carba

Carbajal considera "inaceptable" que la Corte no tenga una mujer entre sus integrantes

leonardo fernández acosta
Nacionales 17/04/2024

El diputado nacional por Formosa, Fernando Carbajal (UCR), expresó su preocupación por la falta de representación de mujeres en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, en tal sentido, solicitó a Martín Lousteau, presidente de la UCR, que convoque al Comité Nacional del partido para rechazar las candidaturas de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla

javier-milei-y-luis-caputo

Milei tiene “plan B”: el federalismo inverso

Alejandro "Topo" Rodríguez
Nacionales 31/01/2024

El Gobierno recauda impuestos con precios nuevos y gasta de un presupuesto con precios viejos. Con esa base de menos gastos y más ingresos para el Gobierno central, avanza el plan para secar a las provincias

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email