“En Formosa, no se te ocurra criticar a Gildo Insfrán porque tu familia se queda sin comida”, dijo Waldo Wolff

El diputado opositor criticó la no alternancia en el poder del gobernador formoseño, al igual que la permanencia del kirchnerismo y el peronismo en la provincia de Buenos Aires; entonces, preguntó: “¿Cuánto tiempo necesitan para llevarle cloacas a la gente?”

Nacionales 11/01/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
wolf
El diputado Waldo Wolff es muy crítico al evaluar la gestión del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán

El diputado Waldo Wolff es muy crítico al evaluar la gestión del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, con quien sostiene que no puede consensuar dado que ambos representan modelos de país que “están en coalición permanente”.

De esta manera, al conversar con Pendientes, por LN+, el legislador de Juntos por el Cambio cuestionó “la no alternancia” en el poder del mandatario provincial, quien ocupa dicho cargo desde 1995, y sentenció: “Nadie invierte en la provincia de Formosa, y no se te ocurra criticar a Insfrán porque tu familia se queda sin comida, porque él es el que te da de comer”.

La permanencia en el poder hace que no haya “democracia plena”. “Las promesas de campaña, cuando hay transparencia y alternancia, se terminan plasmando mucho más que cuando se perpetúan en el poder y te inauguran dos veces la misma canilla, de la que encima no sale agua


Al referirse a la gobernación de Insfrán, Wollf resaltó que “es un ejemplo a seguir para el kirchnerismo y el peronismo”. Entonces, puntualizó que allí hay un “70 por ciento de empleados públicos” y que “un 95 por ciento de su presupuesto es coparticipación”. Y completó: “Insfrán gana, pero no le resuelve el problema a los formoseños. Por eso, sigue pidiendo más tiempo”.


Para el diputado opositor, la permanencia en el poder hace que no haya “democracia plena”. “Las promesas de campaña, cuando hay transparencia y alternancia, se terminan plasmando mucho más que cuando se perpetúan en el poder y te inauguran dos veces la misma canilla, de la que encima no sale agua”, graficó.


Del mismo modo, al referirse a la realidad en la provincia de Buenos Aires, consideró que “el proyecto del kirchnerismo es ‘conurbanista’”, dado que -según advirtió- este espacio “nuclea, casi la totalidad de sus votos, en el conurbano”.


Si bien el legislador reconoció que Juntos por el Cambio gobernó el territorio bonaerense durante cuatro años, en la gestión de María Eugenia Vidal, remarcó que hay municipios en los que el kirchnerismo y el peronismo “tiene gobiernos ininterrumpidos desde 1983″, y preguntó: “¿Cuánto tiempo necesitan para llevarle cloacas a la gente si 34 de los últimos 38 años gobernaron al tercio más pobre y postergado de la provincia?”.


En línea con esto, Wolff consideró que al poder de turno actual “le conviene que exista la pobreza”. Así, señaló que hay dos modelos de país, los cuales “no tienen consenso y están en coalición permanente”. En uno, explicó, rige “el cortoplacismo de una modela débil, la emisión y los barones del conurbano”; mientras que el otro se basa en “la meritocracia, que hoy está en tela de juicio, y en una moneda fuerte”.

”Un montón de ciudadanos decidieron por el corto plazo y tienen derecho, posiblemente no comunicamos de la manera en la que teníamos que comunicar”, reconoció. Sin embargo, tras ello, agregó: “Muchos de ellos, que en su momento se quejaron por los muchos ajustes en las tarifas, y derecho tenían, hoy con la ola de calor que se avecina, al tirar nuevamente lo que tienen en la heladera, estén dispuestos a pagar un porcentaje más para que no les pase”.

Te puede interesar
carba

Carbajal considera "inaceptable" que la Corte no tenga una mujer entre sus integrantes

leonardo fernández acosta
Nacionales 17/04/2024

El diputado nacional por Formosa, Fernando Carbajal (UCR), expresó su preocupación por la falta de representación de mujeres en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, en tal sentido, solicitó a Martín Lousteau, presidente de la UCR, que convoque al Comité Nacional del partido para rechazar las candidaturas de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla

javier-milei-y-luis-caputo

Milei tiene “plan B”: el federalismo inverso

Alejandro "Topo" Rodríguez
Nacionales 31/01/2024

El Gobierno recauda impuestos con precios nuevos y gasta de un presupuesto con precios viejos. Con esa base de menos gastos y más ingresos para el Gobierno central, avanza el plan para secar a las provincias

Lo más visto
carba

Carbajal considera "inaceptable" que la Corte no tenga una mujer entre sus integrantes

leonardo fernández acosta
Nacionales 17/04/2024

El diputado nacional por Formosa, Fernando Carbajal (UCR), expresó su preocupación por la falta de representación de mujeres en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, en tal sentido, solicitó a Martín Lousteau, presidente de la UCR, que convoque al Comité Nacional del partido para rechazar las candidaturas de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email