Periodismoprofesional

Se incendió el hotel Portal del Oeste de Las Lomitas por la quema de pastizales

El emprendimiento pertenecería al Secretario General de ADF, Luis Branchi quien tiene buenas relaciones con el gobierno de la provincia de Formosa.

Interior 13 de enero de 2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta

Se incendió el hotel Portal del Oeste de Las Lomitas por la quema de pastizales

Por la quema de pastizales en las inmediaciones, el hotel Portal del Oeste se incendió provocando importantes daños materiales. Se desconoce si la intervención de los bomberos llegó o no a tiempo pero por los videos que circularon en las redes, habrían llegado cuando el fuego ya había consumido gran parte del mobiliario del edificio.

El Portal del Oeste, está emplazado cerca de la ruta nacional N° 81 en el ingreso hacia el aeropuerto de Las Lomitas pero claramente por las imágenes se puede concluir que el incendio de los pastizales fue hacia el edificio provocando llamas descontroladas.

De la misma manera ha quedado en evidencia que la policía de la provincia no tiene los recursos necesarios ni aún con la emergencia nacional declarada

Los incendios forestales a raíz de las altas temperaturas, la sequía y la irresponsabilidad de algunas personas son cada vez más numerosos en toda la provincia y ponen en riesgo, como en este caso, los inmuebles que quedan en medio del fuego.

De la misma manera ha quedado en evidencia que la policía de la provincia no tiene los recursos necesarios ni aún con la emergencia nacional declarada, la cual no ha modificado la falta de recursos logísticos al menos de los bomberos locales que se siguen moviendo con autobombas antiguas o asistidos por camiones cisterna de la municipalidad, en este caso de Las Lomitas.

Te puede interesar

bomberos II

Nadie sabe adonde van los fondos que llegan para el “control del fuego” porque a los bomberos les falta de todo

leonardo fernández acosta
Locales 15 de enero de 2022

Mientras los incendios continúan y el flujo de fondos para combatirlos llegan pero no se ven, no hay un solo pedido de informes de estos fondos y el interrogante de porque a pesar de que todos los años la ocurrencia de esto eventos se vuelve a dar, no hay planes de contingencia por parte del gobierno nacional o el gobierno provincial.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email