“Los intendentes y dirigentes distribuyen agua solamente a las personas que son de su partido” dijo Carbajal

El legislador por Formosa advirtió “abuso de poder en la distribución de agua potable en la provincia y clientelismo”. Apuntó contra el gobierno provincial.

Interior 17/01/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
fernando carbajal
El diputado nacional por JxC de Formosa dijo que los intendentes eligen a quien darle o no agua potable por afinidad política

El gobierno de la provincia de Formosa vuelve a ser noticia una vez más, en esta ocasión el diputado nacional Fernando Carbajal (JxC) denunció que “intendentes y dirigentes del partido de gobierno distribuyen agua solamente a las personas que son de su partido y que con especial dedicación se niegan a promover el agua potable a quienes ellos ven como opositores”. Por consiguiente, calificó este accionar como “un abuso de poder”.


En declaraciones a la AM 550 el legislador de JxC aseguró: “Es un problema generalizado en una parte y en otro tiene las particulares características de lo que sucede en Formosa”, aunque remarcó que “estamos con una sequía muy prolongada que ha afectado la producción y también la vida de los ciudadanos. Formosa tiene un severo problema de distribución de agua en numerosos sectores de la provincia y esto tiene que ver con el modo que se ha desarrollado la provincia”.


En ese sentido, explicó que “orígenes históricos comenzó a la vera de los ríos, pero luego el desarrollo del ferrocarril llevó al desarrollo de ciudades que tienen un enorme problema de provisionamiento de agua”, y apuntó que “el Gobierno pese a que ha hecho muchas promesas y que algunas obras se han realizado claramente no son suficientes y hay un severo problema de distribución de agua potable”.

Ahí es donde privilegian a los propios y hay una venganza política a quienes califican como simpatizantes opositores


“A esto se suma a lo que venimos recibiendo en los últimos días, numerosas denuncias que tiene que ver con la utilización política del agua que es común lamentablemente en esta provincia que tiene que ver con el clientelismo”, cuestionó y agregó: “Hemos recibido denuncias diciendo que los intendentes y dirigentes del partido de gobierno distribuyen agua solamente a las personas que son de su partido y que con especial dedicación se niegan a promover el agua potable a quienes ellos ven como opositores”.


Y sumó: “Es un escalón más en el nivel de abuso que se sufre en la provincia de Formosa”, y añadió: “Estas cosas en la provincia son moneda corriente. Pasan habitualmente, pero en una situación extrema como la que nos encontramos con temperaturas que pasan los 40 grados que haya funcionarios públicos que se niegan a darle agua a otros ciudadanos habla de un nivel de perdida de humanidad que ni siquiera nosotros que estamos acostumbrados a esos abusos no deja de sorprendernos”.


“Ahí es donde privilegian a los propios y hay una venganza política a quienes califican como simpatizantes opositores”, criticó el legislador formoseño y cerró: “Se está usando este insumo como algo político de clientelismo y de presión a la sociedad. Estamos en un régimen que controla todo. Queremos que el agua le llegue a todos los vecinos sin importar el partido por el cual simpatizan”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email