Dos fallecidos y 84 casos positivos en las últimas 24 horas por coronavirus

Dos vecinos de la ciudad de Clorinda murieron en las últimas 24 horas por el agravamiento en su estado de salud debido al COVID 19.

Locales Por: leonardo fernández acosta 12 de abril de 2021
capturas
Dos fallecidos y 84 casos positivos en la últimas 24 horas

El Consejo de Atención a la Emergencia, COVID 19, informó el día de hoy que de 5.658 test 84 de ellos dieron positivo a coronavirus, en un grupo etareo de entre 2 y 83 años que corresponden a Formosa con 57 casos, Clorinda con 9 casos, Ibarreta con 4, General Mansilla con 4, Estanislao del Campo con 3, Colonia Pastoril con 2, Banco Payaguá con 1, Misión Laishí con 1, Comandante Fontana con 1, Pirané con 1 y El Espinillo con 1.

Uno de los fallecidos, se trata de un joven de 33 años de la ciudad de Clorinda, sin comorbilidades, quien obtuvo el PCR positivo el 3 de abril en el Hospital, Felipe Arnedo de la ciudad de esa ciudad, con tos, fiebre y dificultades respiratorias, falleciendo el día de ayer.

El segundo fallecido, se trata de una mujer de 47 años, con comorbilidades, quien consultó a un centro de salud con fiebre y cefalea, dio negativo a coronavirus. Ante la persistencia de los síntomas, consultó al Hospital, Felipe Arnedo, donde se reiteró el testeo, arrojando positivo a coronavirus.

Fue derivada al Hospital Interdistrital Evita, ingresó con un cuadro grave de neumonía requiriendo asistencia respiratoria mecánica y a pesar del tratamiento falleció ayer en horas de la tarde.

Al día de hoy los datos acumulados suman 3.706 casos diagnosticados, casos activos 1.268, recuperados 2.333, fallecimientos por coronavirus 73, casos en tránsito por egreso de la provincia 32 y cantidad de testeos realizados a la fecha 317.593 con un 1,17% de positividad.

Te puede interesar

De manera tardía la vuelta a la escuela recarga en los docentes las tareas de sanitización y diagnóstico de un proceso de "des-aprendizaje"

Hoy es el primer día de tantos para empezar a evaluar el daño causado por una de tantas malas decisiones del gobierno de Gildo Insfrán, una vez con el diagnóstico que por supuesto va a ser negativo, los docentes no solo deberán hacer de porteros y sanitizar sino que deberán rediseñar la currícula del año que viene para poder empezar verdaderamente a avanzar en el desastre que se ha causado, desempeñándose en el transcurso en medio de una semipresencialidad y una virtualidad que nunca resultó. 

clasessdfs