Miles de hectáreas incendiadas y animales muertos en un campo del interior de la provincia

Interior 19 de enero de 2022 Por leonardo fernández acosta
El fuego que se expandía por el viento fuerte que soplaba, cubría una franja de kilómetros y miles de hectáreas fueron arrasadas por el incendio

Cientos de hectáreas arrasadas por el fuego este martes por la tarde

Muy cerca de la ruta, los conductores que por allí pasaban iban disminuyendo la velocidad para ver si el fuego iba hacia la cinta asfáltica o en otra dirección y de la misma manera podían observar el dantesco fuego que se elevaba entre los arboles hasta  10 metros de altura.

El lugar correspondería a un campo privado y el daño es inconmensurable no solo por la vegetación destruida sino por la cantidad de animales que quedaron en medio del fuego.

También la responsabilidad pasa por el gobierno de la provincia que con su desidia permite la destrucción, sin elementos para combatir los incendios forestales y que debería haber solicitado al gobierno nacional pero que ni siquiera ha gestionado.

La provincia de Formosa a pesar de estar incluida dentro de la emergencia por los incendios forestales, solo deja que este tipo de siniestros se desarrollen sin tener el equipo adecuado para poder combatirlos.

A ciencia cierta, no solo hay una negligencia criminal de quien haya iniciado el fuego sino que también la responsabilidad pasa por el gobierno de la provincia que con su desidia permite la destrucción, sin elementos para combatir los incendios forestales y que debería haber solicitado al gobierno nacional pero que ni siquiera ha gestionado.

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar