Sin respuestas para choferes de la Nueva Godoy: el gobierno no hará nada

El Ministro de Economía, Jorge Ibáñez, afirmó que no tienen pensado un salvataje de la empresa ni de sus empleados.

Locales Por: leonardo fernández acosta 12 de abril de 2021
godoy II
Trabajadores de la Nueva Godoy reclaman más de un año de sueldos

El día de hoy los choferes de la empresa Nueva Godoy, trasladaron la protesta de la Avenida Kirchner, donde tienen sus depósitos, hasta la ruta nacional Nº 11 a la altura de la curva del Riacho El Pucú, donde realizaron un corte total del tránsito.

Los trabajadores hace más de un año que no cobran sus sueldos y los empresarios directamente se desentendieron por eso le piden al gobierno por una lado una asistencia y por otro, que permita trabajar al transporte de pasajeros como en el resto del país.

Al respecto el Ministro de Economía, Jorge Ibáñez, dijo que: "Con respecto a la situación angustiante o yo diría delicada que están sufriendo trabajadores  que lamentablemente no encuentran respuesta en la empresa donde trabajan, que es una empresa privada, que hoy podrían estar utilizando una herramienta que es muy importante y que les podría facilitar el estado para precisamente las empresas en crisis que es el REPRO, anteriormente eran las ATP".

Agregó que: "Desconocemos las circunstancias administrativas de la empresa que no puede realizar este tipo de petición ante la situación de los trabajadores y con respecto a habilitar o no el trabajo interprovincial, es una cuestión que evalúa el Consejo de la Emergencia y en este momento y en esta situación que está atravesando el país, con esta ola de contagios, el Consejo no ha autorizado el transporte".

Explicó que la culpa no es de los trabajadores, "Los trabajadores reclaman un justo derecho pero también es justo recordar que cuando se habían autorizado el transporte dentro de la provincia, tampoco estaba la empresa en condiciones de poner a trabajar sus unidades. Es una situación muy difícil que excede al marco de la pandemia".

Te puede interesar

De manera tardía la vuelta a la escuela recarga en los docentes las tareas de sanitización y diagnóstico de un proceso de "des-aprendizaje"

Hoy es el primer día de tantos para empezar a evaluar el daño causado por una de tantas malas decisiones del gobierno de Gildo Insfrán, una vez con el diagnóstico que por supuesto va a ser negativo, los docentes no solo deberán hacer de porteros y sanitizar sino que deberán rediseñar la currícula del año que viene para poder empezar verdaderamente a avanzar en el desastre que se ha causado, desempeñándose en el transcurso en medio de una semipresencialidad y una virtualidad que nunca resultó. 

clasessdfs