Fue anticipo de Periodismoprofesional: De Vido se hará cargo de la caja más importante de Nación en la región, Yacyretá

El último misionero en dirigir la binacional comenzó la etapa de despedida de la gestión. El ex intendente de Formosa se interiorizó del funcionamiento y las finanzas de la represa.

Nacionales 29/01/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
de vido
Fue un anticipo de Periodismoprofesional.com.ar  y falta tan solo una formalidad.

Fue un anticipo de Periodismoprofesional.com.ar  y falta tan solo una formalidad. Mientras no se conozca el decreto del presidente Alberto Fernández, el misionero Ignacio Barrios Arrechea seguirá siendo el director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Sin embargo, en las últimas horas “Nacho” recibió en su despacho a quien le fue presentado como su sucesor. Entonces, quedó claro que Fernández le aceptó la renuncia presentada hace diez días y que el mandatario tenía a consideración.

Así, se puso final a la incertidumbre respecto a la conducción de una de las cajas más importantes que tiene la Nación en nuestra región

 
El ex intendente de Formosa, Fernando De Vido, se reunió con Barrios Arrechea para acordar la transición al frente de la entidad binacional. Así, se puso final a la incertidumbre respecto a la conducción de una de las cajas más importantes que tiene la Nación en nuestra región

Según las fuentes consultadas, se trató de un encuentro cordial donde el formoseño preguntó por temas de su interés respecto al funcionamiento de la EBY.

A su vez, hasta que salga el instrumento legal de designación, acordaron entre ambos que el misionero continuará decidiendo las cuestiones menores de la administración pero, de tener que tomar medidas o acciones que impliquen fuertes erogaciones o con impacto a mediano o largo plazo, antes deberá hablar con De Vido.

Un año y medio


Barrios Arrechea se habrá mantenido en el cargo por casi 18 meses, si sale el decreto la semana que viene, desde el 10 de junio de 2020 que fue confirmada su dirección.

Sin embargo, tras los resultados electorales de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias como de las legislativas generales de noviembre pasado, se precipitó la salida del Gobierno.

El 18 de enero fue el propio Barrios Arrechea quien confirmó la presentación de su renuncia. “Estoy en el cargo hasta que me acepten la renuncia, me pueden aceptar ahora, o en un mes, o nunca”, dijo entonces y evitó hablar de las razones por las cuales presentó su dimisión.

Al misionero se lo vinculó siempre como un referente de La Cámpora, que dirige Máximo Kirchner. Incluso se lo presentó como una imposición del Instituto Patria, el espacio que lidera la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández. Sin embargo, en soledad, terminó afuera de la EBY

Consultado si era víctima de la interna kirchnerista, dijo: “Nunca sentí la interna en sí, no tengo un pedido de la línea de Alberto o la línea de Cristina”.

“Lo que suele ocurrir es que después de las elecciones comúnmente hay mucha gente que empieza a pedir más cosas. Si sos de Tucumán y te fue bien en las elecciones y tenés un jefe de Gabinete de Tucumán es posible que pidas más cosas”, expresó, mencionando sugestivamente al ministro tucumano Juan Manzur. (Primera Edición).

Te puede interesar
javier-milei-y-luis-caputo

Milei tiene “plan B”: el federalismo inverso

Alejandro "Topo" Rodríguez
Nacionales 31/01/2024

El Gobierno recauda impuestos con precios nuevos y gasta de un presupuesto con precios viejos. Con esa base de menos gastos y más ingresos para el Gobierno central, avanza el plan para secar a las provincias

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email