Repudiable: La APDH se transforma en una unidad básica militante y marcha contra la justicia

Desde el Facebook oficial de la APDH Regional Formosa se convocó a la marcha reclamando la renuncia de la Corte Suprema de Justicia.

Opinión 31/01/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
apdh I
Con este tipo de publicaciones la APDH Formosa convocaba a la marcha por la renuncia de la Corte Suprema

La cooptación de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos es indisimulable a nivel nacional pero lo es peor a nivel provincial, donde puntualmente la APDH regional Formosa, ha hecho la vista gorda con todas las violaciones a los derechos humanos en razón de las imposiciones por la pandemia del gobierno de Gildo Insfrán porque no se ha presentado en ninguna de las denuncias respecto de estas cuestiones.

Tanto fue así que las denuncias vinieron desde Human Rigth Watch y Amnistía Internacional pero no hubo pronunciamiento alguno de quienes tienen su sede en la provincia y debe observar el respeto por los derechos humanos. 

La cara visible de la APDH, regional Formosa, es la licenciada en psicología, Alejandra Carrizo, quien tiene vínculos laborales con el Ministerio de Desarrollo Humano del gobierno de la provincia de Formosa y en el Facebook de la APDH, entre publicaciones de profunda raigambre latinoamericana, como las desigualdades en las comunidades aborígenes, violaciones de DDHH. en la dictadura, entre otras cuestiones, el sesgo respecto de la responsabilidad del gobierno de Gildo Insfrán en la provincia de Formosa es muy evidente.

Si el fundamentalismo se transforma en la columna vertebral de este tipo de organismos, solo correrá la suerte del resto de los organismos que deberían defender al ciudadano, se pulverizan y solo son hegemónicos a los gobiernos antidemocráticos. Toda una paradoja de tantas que tiene la historia argentina, mañana habrá juicios por la verdad a los organismos de DDHH que hicieron la vista gorda con la violación de los DDHH.

No hubo sino una nota tibia y tardía a los medios, respecto de la situación de quienes eran  privados de su libertad de manera ilegal por ser positivos o sospechosos de coronavirus y recluidos en centros de cuarentena con un regimen carcelario controlado por la policía de la provincia. Amnistía comprobó más de 20 violaciones a los DDHH, entre ellas una mujer que perdió su embarazo en un centro de aislamiento por estar encerrada y no tener asistencia. La APDH regional Formosa no hizo una sola denuncia en la justicia federal o provincial.

APDH II

Pero más allá del descrédito por figurar solo en convocatorias que han quedado solo en las memorias de las terribles violaciones a los DDHH.en la dictadura para la APDH Formosa, no existen otras situaciones de violaciones a los DDHH. y sobre todo no existen si involucran al gobernador Insfrán.

La cuestión no solo es grave tomando en cuenta la utilización de un organismo de esas características para justificar militancia con el oficialismo de manera obediente o por un cargo en la provincia sino que además abiertamente y como también ha ocurrido a nivel nacional, hoy promueven en las redes la movilización del día de mañana pidiendo la renuncia de la Corte Suprema de Justicia.

La APDH regional Formosa hoy no se diferencia de La Cámpora por su militancia kirchnerista y aún peor, en abierta militancia del gildismo. Es de extrema gravedad que un organismo de esa naturaleza se haya partidizado al punto tal de usar el nombre para actos políticos, marchas políticas y toda otra actividad que promuevan desde el mismo gobierno con la excusa de la mejora de derechos (desde la mirada del populismo).

Hoy la promoción de una marcha que pide la renuncia de la Corte Suprema utilizando el nombre de los DDHH., no deja lugar a dudas que cualquier persona que necesite asistencia respecto de la violación de los derechos humanos, difícilmente pueda esperar la asistencia de militantes confesos del kirchnerismo, si quien viola los DDHH es kirchnerista o si pertenece al gobierno de Gildo Insfrán.

Si el fundamentalismo se transforma en la columna vertebral de este tipo de organismos, solo correrá la suerte del resto de los organismos que deberían defender al ciudadano, se pulverizan y solo son hegemónicos a los gobiernos antidemocráticos. Toda una paradoja de tantas que tiene la historia argentina, mañana habrá juicios por la verdad a los organismos de DDHH que hicieron la vista gorda con la violación de los DDHH.

Lo más visto
lazaro

Se casó Lázaro Caballero y explotaron las redes con saludos

leonardo fernández acosta
Locales 06/04/2024

Desde las redes sociales, numerosos mensajes de felicitaciones y buenos deseos han inundado las publicaciones relacionadas con el casamiento, evidenciando el cariño y la admiración que el público tiene hacia el cantante y su música.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email