¿Estupidez o miseria humana?: el diputado provincial, Armando Cabera, se exhibió con Sofía en sus redes sociales  

El legislador es presidente provisional de la Legislatura Provincial por el PJ, apoderado del partido, defensor del modelo de gobierno en el que fallaron todas las organizaciones del estado para evitar el sufrimiento de años de una criatura, pero sube una foto re victimizando a la niña para promocionar nadie sabe que en el Facebook.

Locales 19/02/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
papacito OKa
Armando Felipe Cabrera es un ejemplo del modelo, sin la ética humanista de la que tanto pregonan en el justicialismo, que antes de intervenir en contacto directo con la criatura para la foto, debería intervenir investigando la terrible negligencia que causaron tres años más de tortura que podrían haberse evitado

Desde hace un tiempo a esta parte, el diputado, Armando Felipe Cabrera, estaría pasando por una crisis debido a su edad y evidentemente mal aconsejado por sus asesores, pagados por todos, asumió una especie de imagen de “influencer de cabotaje” por sus posteos compulsivos, mostrando sus vacas, su pareja que podría ser su nieta (a la saga también funcionaria pública) y tantas cosas que lejos de causar seguidores, solo generan rechazo, entendiendo que la millonaria fortuna del eterno diputado la hizo de manera inexplicable en negocios con el gobierno de Insfrán sin haber presentado una sola declaración jurada en más de 30 años.

Para el día de los enamorados, saturó las redes con sus camisas rojas y el ofrecimiento de regalar carteras mientras su joven pareja disfrutaba de las playas del caribe, pero todo esto solo queda en la anécdota y una cachetada al contribuyente que paga con la salvaje presión tributaria la fiesta eterna de los funcionarios. Sin embargo, una de sus últimas publicaciones no solo causó indignación, sino que, además, está abierta la presentación de denuncias por la re victimización de una menor que sufrió un infierno en manos de sus propios padres.

¿Puede alguien ser tan miserable de promocionarse como filántropo, “con plata de todos”, aprovechando el horror al que fue sometida Sofía? Evidentemente sí, evidentemente la miseria humana no tiene límites.

A horas del rescate tardío de Sofía de sus torturadores, Cabrera y su pareja se fotografiaron con la criatura y lo publicaron en sus redes sociales, “Visitamos a Sofía y su actual familia para brindar nuestro apoyo y acompañamiento. Pedimos a todos que recen por ella para su pronta recuperación. Gracias @veronicaevelinthiede por tu intervención”.

Verónica Evelin Thiede es una puntera política de Cabrera en Ibarreta, que aparece solo por el agradecimiento del diputado, aparentemente en la gestión del encuentro de la familia que hoy tiene la tutela de la criatura.

Lo repudiable de la situación es que Cabrera y su pareja se fotografían para promocionarse asistiendo a la familia de la niña y exponen fotos de ella re victimizándola en sus redes sociales.

¿Puede alguien ser tan miserable de promocionarse como filántropo, “con plata de todos”, aprovechando el horror al que fue sometida Sofía? Evidentemente sí, evidentemente la miseria humana no tiene límites.

Pero Cabrera representa a un modelo de gobierno, el modelo formoseño. El modelo en donde han fallado de manera negligente todas las instituciones. La policía, la justicia o los organismos que existen, “con plata de todos” para proteger a la minoridad.

Cabrera es parte responsable por no haber generado en tantos años de vivir y enriquecerse de lo público, lo necesario en el estado, para que Sofía no pasara tres años encerrada, torturada por dos bestias. Es parte responsable porque la denuncia no se haya tramitado tres años antes porque defiende a un régimen ineficiente o peor, cómplice por omisión del horror vivido por la niña.

milagros OK

Cabrera es en parte responsable porque es uno de los fundamentalistas que defiende ciego sin buscar responsables ante la ausencia del estado y “con plata de todos” a aquellos quienes dicen “articular” esfuerzos, pero, ni de manera individual ni en conjunto, consiguieron frenar el suplicio de una criatura.

Y Cabrera es absolutamente responsable por utilizar la imagen de una niña, apelando a una retorcida respuesta emotiva en sus redes de “pendeviejo” ¿para tener más seguidores?, re victimizando a una inocente al exponerla en imágenes que quedarán por años en internet.

¿Dónde están los organismos de la justicia o del gobierno, resguardando que esto no suceda? No solo no han estado en el peor momento, sino que además permiten un bucle de sufrimiento en la criatura, dejando que su tía la exponga, que un político la use y evidentemente que no haya un equipo “pagado por todos” para su contención y protección.

Es obvio que no se aplica la legislación vigente, de los procedimientos y de los instrumentos disponibles que son ignorados, desestimados o mal utilizados y la violencia de los casos empeora.

También es obvio que la supina ignorancia respecto a los procesos en este tipo de situaciones causa más sufrimiento a las victimas porque lo primordial es la protección de la niña, más allá de determinar los hechos y condenar a los culpables.

Armando Felipe Cabrera es un ejemplo del modelo, sin la ética humanista de la que tanto pregonan en el justicialismo, que antes de intervenir en contacto directo con la criatura para la foto, debería intervenir investigando la terrible negligencia que causaron tres años más de tortura que podrían haberse evitado tramitando la denuncia y si los organismos de competencia hubieran intervenido.

Cabrera llevándole “caramelos”a Sofía o plata a la tía, es un elefante en un bazar al sacarse la foto para las redes con la víctima y debería ser sancionado, quizás no por una justicia adicta de la que no se espera nada, menos eficiencia sino por las propias redes sociales en donde busca ser popular.

Te puede interesar
5 (2)

Fernández Acosta le respondió a la policía: "Son rápidos para acusar a un periodista de dar información falsa pero nunca presentan un solo papel que explique con detalles lo que ellos manifiestan"

leonardo fernández acosta
Locales 27/01/2024

"Los testimonios no abundan y más tratándose de la policía de Formosa pero lejos de ser falsas las afirmaciones sobre retiros de Comisarios Generales la crónica de familiares tiran por tierra la versión oficial, como sucede lamentablemente casi siempre que hay una versión oficial"dijo el periodista

0000001

Falleció Amado Yege, un ícono empresario de la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 28/03/2024

Yege empezó a distribuir la gaseosa en el año 1964 y se convirtió en embotellador en el año 1978, convirtiéndose en el líder de la más importante fábrica de la provincia que llegó a dar trabajo a poco más de un millar de personas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email