"Pondré todo mi compromiso y responsabilidad" dijo De Vido y en su primer dia en Yacyretá todo Misiones quedó sin luz

Nacionales 19 de febrero de 2022 Por leonardo fernández acosta
El ingeniero formoseño, puesto como una pieza, más de poder de Insfrán y sus relaciones con el gobierno nacional, empezó con el pie izquierdo en el EBY.
De Vido2
El primer dìa de la gestión del formoseño frente a la EBY hubo una interrupción del servicio de energía en la línea que va desde Corrientes a Ituzaingó dejando sin luz a toda la provincia de Misiones

El ingeniero Fernando De Vido fue notificado este viernes de su designación al cargo de Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), organismo actuante en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación y este sabado, todo Misiones se quedó sin luz.

A las internas entre el Cristinismo y el Albertismo, Insfrán le sumó el componente de acomodar un alfil, después del enroque del ingeniero, Luis Basterra, quien fuera eyectado del Ministerio de Agricultura y rapidamente lo acomodaran en el Ministerio de Educación de la Provincia. Rapidamente balancearon la molestia del gobernador de Formosa, con dinero profuso para obra pública y la ubicación de un hombre de su confianza en el organismo nacional que más dinero produce en la región.

De esta manera, De Vido, quien se venía desempeñando como administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial, reemplazará al misionero Ignacio Barrios Arrechea, acusado de favorecer a empresas del macrismo pero con vinculos cuasi familiares con Cristina Kirchner.

El primer dìa de la gestión del formoseño frente a la EBY hubo una interrupción del servicio de energía en la línea que va desde Corrientes a Ituzaingó dejando sin luz a toda la provincia de Misiones. Esto habría sido causado por un incendio y como consecuencia también se cortó el agua en Posadas y Guarupá.

Barrios Arrechea es hijo del ex gobernador radical de Misiones Ricardo “Cacho” Barrios Arrechea, lo que explicaría sus inclinaciones a favorecer a esa fuerza, si son ciertas las alegaciones del Frente de Todos. Lo irónico es que su vínculo con la actual administración viene por el lado de los Kirchner: Natalia Mercado -actual fiscal de El Calafate-, hija de Alicia Kirchner y prima de Máximo, fue madrina de casamiento de Ignacio Barrios Arrechea.

Por su parte Devido, agradeció la confianza depositada del presidente de la Nación Alberto Fernández, el ministro de Economía Martín Guzmán y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

Viajará a la Capital Federal donde mantendrá reuniones con las autoridades del Ministerio de Economía y la Subsecretaría de Energía Eléctrica. “Espero satisfacer las expectativas que tienen en mí en esta designación del Presidente Alberto Fernández y del ministro de Economía de la Nación. Pondré todo mi compromiso y dedicación para cumplir esta importante responsabilidad asignada” señaló el funcionario.

Con el pie izquierdo

El primer dìa de la gestión del formoseño frente a la EBY hubo una interrupción del servicio de energía en la línea que va desde Corrientes a Ituzaingó dejando sin luz a toda la provincia de Misiones. Esto habría sido causado por un incendio y como consecuencia también se cortó el agua en Posadas y Guarupá.

WhatsApp Image 2022-02-19 at 1.51.20 PM

Las oficinas del EBY quedan en el centro de la ciudad de Posadas, donde el ingeniero Fernando Devido, deberá afrontar no solo el enojo de los posadeños sino de toda la provincia debido a la inacción del gobierno nacional respecto de los incendios.

aguas miso

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar