Los pasajeros de un colectivo que venía de Salta fueron llevados por la policía a hisoparse en el Hospital de Ingeniero Juárez

Conducidos por la policía y sin ningún tipo de explicaciones, un colectivo de la empresa Turismo Litoral , fue llevado hasta el Hospital de Ingeniero Juárez para hisopar a todos los pasajeros

Interior 27/03/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
Hospital Ingeniero Juarez
El colectivo fue trasladado con un patrullero delante y otro detrás.

Este domingo por la noche, un colectivo de la empresa Turismo Litoral que venía de Salta con destino a la ciudad capital fue conducido por la fuerza, por la policía de la provincia de Formosa, hacia el Hospital de Ingeniero Juárez, para hisopar de manera compulsiva a todos los pasajeros. Un patrullero iba delante del micro y otro por detrás.

Por fuera de cualquier protocolo, nuevamente los uniformados abusaron en sus funciones, ya que los pasajeros tenían sus correspondientes certificados de vacunación o pasaporte sanitario y de todas maneras si alguno de ellos no hubiera contado con el esquema de vacunas completo, el hisopado debería realizarse en la terminal de ómnibus de la ciudad de Formosa.

Tremendo show hicieron los policías y hasta ahora no entendemos porque porque todos teníamos las vacunas

El hecho constituye una nueva violación de derechos ciudadanos cometida por la policía de la provincia, abusando de los protocolos que claramente se han establecido y que no pueden modificar desde ningún punto de vista, salvo por una modificación desde el gobierno de la provincia y ajustándose a preceptos constitucionales.

Los pasajeros se comunicaron con este medio para denunciar, la maniobra que los demoraría por horas, antes de llegar a destino y que contaba con la connivencia de las autoridades sanitarias del Hospital zonal.

Llegaron a hisopar a una pasajera y por intervención de uno de los jefes de la policía, el colectivo pudo seguir viaje pero no sería la primera vez que de manera antojadiza, personas que vienen viajando, son conducidos sin motivo alguno a hisoparse al Hospital de Juarez, generando una situación de tensión y de evidente abuso policial.

"Tremendo show hicieron los policías y hasta ahora no entendemos porque porque todos teníamos las vacunas" afirmó uno de los pasajeros. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email