Escándalo en el nombramiento de jueces militantes: Carbajal “era un puntero político del macrismo disfrazado de juez” dijo Vera

El legislador por el oficialismo atacó al diputado nacional de JxC: “Investido de juez, haciéndose el hombre de derecho, haciéndose el hombre de la Constitución Nacional, hizo un desastre en la provincia de Formosa, en connivencia con diputados que están sentados aquí y sentenció que la Corte Suprema de Justicia no avaló ningún fallo del juez federal”.

Locales 01/04/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
rodrigo
Vera sentenció que el diputado nacional era: “Un puntero político del macrismo y del radicalismo, disfrazado de juez que coordinaba acciones procesales judiciales en fechas que estaba de turno para recibir los escritos de dirigentes radicales que presentaban medidas en momentos en que Formosa no estaba vacunada”.

El diputado provincial por el PJ, Rodrigo Vera, en el nombramiento de jueces militantes, atacó al diputado nacional por JxC, Fernando Carbajal .


Ante la argumentación de la incompatibilidad de los hermanos Cañete como jueces de la provincia, uno de ellos esposo de una jueza de ejecución penal y primo del juez de instrucción del narcocrimen, estalló y dijo que: “No quiero dejar pasar la historia de la afiliación política que pone en riesgo la imparcialidad de los jueces cuando nosotros en Formosa, fuimos testigos de uno de los accionares más ilegales, in ético, como fue el de Fernando Carbajal, histórico dirigente de la UCR, funcionario de la UCR en Formosa, también en Corrientes que utilizó al asiento dentro del juzgado federal, como juez subrogante encima, para llevar adelante actividades que lejos estuvieron de respetar el estado de derecho en la provincia de Formosa”.


“Un puntero político”


Vera sentenció que el diputado nacional era: “Un puntero político del macrismo y del radicalismo, disfrazado de juez que coordinaba acciones procesales judiciales en fechas que estaba de turno para recibir los escritos de dirigentes radicales que presentaban medidas en momentos en que Formosa no estaba vacunada”.


Dijo además que: “Investido de juez, haciéndose el hombre de derecho, haciéndose el hombre de la Constitución Nacional, hizo un desastre en la provincia de Formosa, en connivencia con diputados que están sentados aquí y sentenció que la Corte Suprema de Justicia no avaló ningún fallo del juez federal”.

Te puede interesar
carbajal

Reforma jubilatoria: el proyecto que impulsa Carbajal obliga al financiamiento del déficit millonario de la Caja de Previsión Social

leonardo fernández acosta
Locales 07/06/2024

El proyecto de reforma previsional que incluye la movilidad jubilatoria, también abarca la obligación por parte de la Anses de pagarlas sentencias judiciales como así también cancelar las deudas con las cajas provinciales que no transfirieron al sistema nacional en un plazo de 6 meses prorrogable por otros 6 meses.

registro

Registro Automotor en Formosa: en Clorinda el titular es empleado del senado con uso de licencia

leonardo fernández acosta
Locales 06/05/2024

El Dr. Osvaldo Rubén Metrófano está al frente del organismo en la fronteriza ciudad pero también es empleado del senado de Congreso de la Nación categoría A3 con uso de licencia y habría ingresado por el sector del ex senador nacional, Luis Naidenoff. El misterio es como continuó cumpliendo esa función siendo radical en un gobierno kirchnerista y sobre todo bajo el control del gobierno de Gildo Insfrán.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email