Jueces militantes: con denuncia de por medio asumieron los hermanos Cañete

Locales 05 de abril de 2022 Por leonardo fernández acosta
Sergio Felipe Cañete asumió como juez de instrucción N° 2 de Formosa, aún estando casado con la jueza de ejecución penal, Silvia Benítez y cuyo primo es juez de instrucción de juzgado de Narcomenudeo. Tanto él como su hermana, asumida Jueza del Tribunal del Trabajo, están afiliados al PJ.
juez inco I
Sergio Felipe Cañete asumió como juez de instrucción N° 2 de Formosa, aún estando casado con la jueza de ejecución penal, Silvia Benítez y cuyo primo es juez de instrucción de juzgado de Narcomenudeo.

En un acto realizado este martes en el salón “Juan José Paso” del Superior Tribunal prestaron formal juramento y asumieron sus nuevas funciones las juezas del Tribunal del Trabajo Alejandra Graciela Alucín y Claudia Cañete, el juez de Instrucción y Correccional Nº 2 de Formosa, Sergio Felipe Cañete y el fiscal Nº 2 de Clorinda, Miguel Angel Ortiz.


La ceremonia estuvo presidida por el titular del STJ, Ricardo Alberto Cabrera, los ministros Eduardo Manuel Hang y Marcos Bruno Quinteros y el procurador General, Sergio Rolando López. El ministro Ariel Gustavo Coll participó del acto de manera virtual a través de la plataforma zoom, ya que se encuentra en la ciudad de Buenos Aires.


La ceremonia solo se difundió a través del portal oficial del Poder Judicial de la Provincia pero fue absolutamente soslayado por la prensa oficial del gobierno.


Después del escándalo del nombramiento en la legislatura por sus incompatibilidades siendo afiliados al Partido Justicialista, los hermanos Claudia Cañete y peor aún su hermano, Sergio Felipe Cañete quien aparte está casado con la jueza de ejecución penal y es primo hermano del juez de instrucción de narcomenudeo, fueron denunciados por el diputado del FAF, Miguel Montoya por la violación de la ley orgánica del Poder Judicial.

juez Inco II


Ahora con el juramento formal, según el legislador se configura la violación de la Ley por cuanto corresponde, el dictamen del fiscal que tomó la causa para ver que actitud toma la justicia, paradójicamente con la misma justicia.

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar