Necesidad de dólares: este martes 19 reabren el Paso Colonia Cano - Pilar

Locales 16 de abril de 2022 Por leonardo fernández acosta
El paso internacional entre Puerto Cano (Formosa) y Pilar (Ñeembucú) se habilitará a partir del próximo martes para pasajeros y vehículos tras más de dos años de cierre por la pandemia del COVID 19. El gobierno nacional necesita la entrada de dólares y turistas.
cano
Desde Pilar en Paraguay partirán las balsas que retomarán el habitual cruce hacia Colonia Cano en Formosa

 La balsa para el transporte de pasajeros entre Colonia Cano en Formosa y Pilar en la República del Paraguay empezará a funcionar a partir del próximo martes 19 y el paso estará habilitado de lunes a domingo de 7.00 horas a 11:00 horas y de 13:00 a 17:00 horas (inclusive los feriados).

Por la necesidad del ingreso de divisas extranjeras y la baja en los contagios por COVID 19, el gobierno del presidente Alberto Fernández, decidió la reapertura de los pasos fronterizos de  todo el país.

Entre los requisitos para ingresar a la Argentina para extranjeros se solicita la declaración jurada y seguro COVID 19. Por su parte los residentes y argentinos naturalizados, menores de 70 años, deberán presentar DNI y declaración jurada. Para salir hacia el Paraguay solo se solicitan el DNI para el control migratorio.

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar