Wado de Pedro desconoció las violaciones a los DDHH por parte del gobierno de Formosa

El Ministro del Interior del gabinete del presidente, Alberto Fernández, le quitó entidad a los informes de Amnistía Internacional y Human Rigth Wach sobre las violaciones a los DDHH. por parte del gobierno de Gildo Insfrán.

Nacionales Por: leonardo fernández acosta 14 de abril de 2021

Wado de Pedro desconoció las violaciones a los DDHH en Formosa En una entrevista en TN con el periodista Nicolás Wiñasky, el Ministro del Interior, Wado de Pedro, le quitó entidad a los informes de Amnistía Internacional y Human Rigth Wach respecto de las violaciones a los DDHH. del gobierno de Gildo Insfrán en la cuarentena.

En una entrevista realizada por el periodista de TN, Nicolás Wiñazky, le preguntó sobre Gildo Insfrán y los informes de Amnistía Internacional, Human Rigth Wach y la próxima visita de la OMS y la ONU y el Ministro del Interior, Wado de Pedro, respondió que: "¿Dicen que hubo que?¿En que? Mirá, Formosa tuvo el mejor índice de salud, el nivel más bajo de mortalidad en la primer ola y desde que iniciaron una campaña y Centros de Aislamiento hubo en todos lados".

Agregó que: "Yo organicé en Tecnópolis un Centro de Aislamiento con 2.200 camas" a lo que Wiñazky le dijo que mezclaban personas con PCR negativo y positivo. "Eso es mentira" afirmó De Pedro y continuó, "¿Que tienen con Formosa? Después fueron a decir que se robaban chicos, eso es una locura y por suerte la Gendarmería está investigando, el Poder Judicial está investigando".

Dijo además que el periodismo ha inventado cosas en otras oportunidades a lo que el periodista de TN, le explicó al funcionario de La Cámpora que en la provincia no dejaban entrar a periodistas por lo que se mostró sorprendido. "¿Que pasa con Formosa, cual es la obsesión? Es una provincia que se regeneró, que tiene producción agrícola, ganadera, que tiene hospitales modelos".

Respecto del caso de las embarazadas del oeste afirmó: "Esperemos que resuelva la justicia, si querés vayamos juntos y recorramos Formosa, podemos ir a las fábricas y podemos ir a los hospitales. El periodismo siempre va y arma un rancho en algún lado".

"Hay un gobernador que hace 26 años que está" afirmó Wiñazky y De Pedro le respondió, "Porque lo votan".

Te puede interesar