Legislatura: aprobaron el uso de una "tobillera electrónica" y discutieron por los "vivos" y el "Streaming"

La diputada Neme dijo que que: "Que mejor que el diputado Cabrera que está yendo para influencer para explicar el streaming" cuando fue el presidente nato de la Legislatura, Eber Wilson Solís, le dijo que mantuviera el decoro sin referirse a otro diputado. Neme continuó aclarando que: "Nosotros tenemos que venir a demostrar cuales somos los diputados que venimos a legislar y cuales somos los que venimos a obedecer o que tenemos que debatir" lo que generó un enojo de los diputados oficialistas.

Locales 05/05/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
cmara
Hubo cruces y aprobaron la utilización de un dispositivo que controlará las perimtrales

En la sesión de la Legislatura Provincial de este jueves, la diputada Gabriela Neme, solicitó que las sesiones parlamentarias se transmitiesen a través de internet para transparentar la labor parlamentaria, ver qué proyectos se presentan o si se cumplen con las promesas de campaña.


"Tenemos que entender los 30 diputados que le tenemos que rendir cuentas al pueblo. Que le tenemos que contar que aparte de proyectos donde declaremos cuestiones de interés, también presentamos proyectos que tiene que ver con mejorar la vida de los argentinos. Nuestra obligación como diputados es hacer leyes, es hacer proyecto y que mejor que hacerlo por streaming" aseguró la legisladora.


Explicó que: "Que mejor que el diputado Cabrera que está yendo para influencer para explicar el streaming" cuando fue el presidente nato de la Legislatura, Eber Wilson Solís, le dijo que mantuviera el decoro sin referirse a otro diputado. Neme continuó aclarando que: "Nosotros tenemos que venir a demostrar cuales somos los diputados que venimos a legislar y cuales somos los que venimos a obedecer o que tenemos que debatir" lo que generó un enojo de los diputados oficialistas.

"Mente superior domina a mente inferior"

A su turno, el diputado del PJ, Agustín Samaniego dijo que: "La diputada hizo un vivo en la sesión pasada pero le salió para el lado de los tomates, lo bajó y lo editó y editado lo subió. Primero se hace la viva en vivo y después parece que se arrepintió y ya salió el defensor a pedir la palabra (por el diputado Zárate) y yo pensaba que por la personalidad del diputado Zárate se iban a aplacar los ánimos, pero fue al revés, en vez de ocurrir la "zaratización" de la Neme, ocurrió la Nemetización de Zárate, también evidentemente porque mente superior domina a mente inferior. Gracias señor presidente".

"Les molesta que hayamos ganado la ciudad"

Por su parte el diputado, Osvaldo Zárate dijo que: "Si el video estaba editado que mejor que transmitir en vivo en la Cámara. Nosotros no tenemos problemas en defender si están abusando o están difamando e inclusive ejerciendo violencia política. A la diputada Neme le estaban gritando antes que finalizara su palabra. Le pedimos un poco de coherencia, el presidente del bloque se pone loco porque perdieron las elecciones en la capital".


Dijo que no va a permitir que agredan a un diputado del bloque: "Nosotros no tenemos canal 3 y Canal 11, solamente se escucha la voz oficial y se escucha solo la palabra de Samaniego como actor principal. Nosotros somos el Frente Amplio Formoseño que sacó el 41% de los votos, el mismo que ganó en la ciudad de Formosa y que por lo tanto tienen que aprender a escucharnos. Samaniego hace un vivo mientras camina, lo que pasa es que en este recinto tienen prohibido tratar los proyectos de la oposición".

Cabrera enojado con la prensa

A su turno el diputado por el PJ, Armando Cabrera: "Nuestro sistema democrático funciona con la división de poderes, el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo y el Legislativo. Pareciera que los medios no están sujetos a la Constitución y aquí tienen que exigir todas las vigencias de las Leyes para lo que tienen que hacer un show o para los medios que tienen que difamar y el día que el ciudadano o la persona aludida o afectada acciona en la justicia y gana en el Poder Judicial afecta la libertad de prensa o la libertad del ejercicio del periodismo".


Agregó que: "A partir del 94 los partidos políticos son instrumentos esenciales de la democracia y son los que tienen el monopolio para la designación de los cargos, a través de lo cual el pueblo se expresa. En los cuerpos colegiados se refrenda el poder del voto es por eso que la minoría en los cuerpos colegiados no tienen voz o la voz que tienen no tiene imperativo para mandar a la mayoría. Sería una contradicción en el sistema democrático que la minoría genere la iniciativa de la mayoría. Acá la minoría quiere imponer las resoluciones o las preferencias, este es un cuerpo deliberativo o democrático y se otorga el poder al bloque mayoritario que es el que decide la agenda legislativa, así funciona la democracia acá, en Buenos Aires y en todo el mundo".

Tobillera electrónica

Más allá de los cruces entre diputados, se aprobó el uso de dispositivos duales para perimetrales que constituyen una herramienta tecnológica de verificación de presencia y localización, compuestos de tres elementos: dos dispositivos con el sistema de GPS, uno se le da a la víctima y otro al agresor; y también un sistema similar a la pulsera o tobillera electrónica que va unida al cuerpo del agresor.


Estos dispositivos serán monitoreados permanente en tiempo real durante las 24 horas de los 365 días en un caso de violencia de género a través del Centro de Monitoreo de la provincia de Formosa, mediante un sistema de geolocalización y radiofrecuencia en coordinación con el Poder Judicial de la Provincia. 


Hubo además, algunas declaraciones de interés legislativo.

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar
becerra mil

Milei confirmó algo que había anticipado PeriodismoProfesional: Gildo le pagó 90 mil dólares a María Becerra para la fiesta de la Corvina

leonardo fernández acosta
Locales 17/02/2024

En enero del 2023 PeriodismoProfesional había denunciado el pago de aproximadamente 50 mil dólares a la cantante pop por su presencia en la fiesta de Herradura. Ahora es el propio presidente Milei el que afrima lo publicado en este portal y no solo se confirma el caché monumental sino el despilfarro de recursos públcos por parte del gobierno de Formosa.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email