“No da lo mismo pasar de año sin saber, que sabiendo” Soledad Acuña, ministra de Educación del Gobierno de la Ciudad refiriendose a lo ocurrido en Formosa

La ministra de Horacio Rodríguez Larreta fue crítica con el decreto de Formosa que le permite a los alumnos de escuelas secundarias pasar de año con 19 materias previas. En declaraciones con CNN Radio la ministra sostuvo que la medida va en contra de “la cultura del esfuerzo, el valor de la educación y la tarea docente”.

Locales 06/05/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
Maria soledad
“No da lo mismo pasar de año sin saber que sabiendo” sostuvo Acuña esta mañana en diálogo con María Laura Santillán

“No da lo mismo pasar de año sin saber que sabiendo” sostuvo Acuña esta mañana en diálogo con María Laura Santillán. “Esto pone en juego la cultura del esfuerzo y el valor de la educación. Le estamos diciendo a los chicos que saben lo que no saben. Los dejamos sin la oportunidad de aprender lo que no se les enseña, lo que los deja en desigualdad de condiciones para su futuro, trabando su desarrollo” agregó la ministra.

Acuña también hizo referencia al impacto de la medida en la labor docente: “Los docentes se sienten frustrados, esto va en contra de su trabajo; es decirles que da lo mismo que enseñes a que no. Desjerarquiza la tarea y el rol docente.”

Durante la entrevista, la ministra de educación porteña sostuvo que la medida no se circunscribe a la provincia de Formosa sino que se repite en otras jurisdicciones y agregó que “siguen habiendo alumnos que no volvieron a la escuela después de los dos años de la pandemia.” 

Según Acuña, el decreto de Formosa vuelve a traer la discusión sobre la calidad educativa y sostuvo que dejar pasar a los chicos de año es el camino fácil. “Lo difícil es tomarse el trabajo para tomar medidas extraordinarias como generar más días de clase, más horas como lo hicimos en la Ciudad de Buenos Aires para recuperar los saberes que se perdieron en dos años de pandemia”. Y cerró manifestando: “la mejor política social para salir de la pobreza es el trabajo pero para eso necesitamos que las escuelas enseñen.”

Te puede interesar
Guadalupe

"Guadalupe florece" en robos, venta de drogas y violencia entre barras de delincuentes

leonardo fernández acosta
Locales 29/03/2024

La policía tiene innumerables denuncias, junto a imágenes captadas por los propios vecinos de cámaras de seguridad, mostrando como roban y traen los objetos robados a la Torre 81 pero nadie hace nada. Temen además que la detención de varios de ellos este viernes, solo sea como en otras oportunidades una "puerta giratoria" porque en cuanto salen vuelven a la misma "cueva" para seguir robando y vendiendo drogas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email