De nuevo: la empresa Recolectora del Norte SRL traslada los residuos patológicos en camiones comunes

De manera absolutamente irresponsable y nuevamente violando la ley de tratamiento de los residuos patogénicos, los responsables de la empresa Recolectora del Norte SRL, trasladan sin las medidas de seguridad, las reconocibles bolsas rojas

Locales 15/05/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
Camion II
Con la misma irresponsabilidad y falta de control por parte de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano, quienes decidieron y llevaron a cabo el transporte sin los recaudos y el entierro de los residuos, violan la ley y podría aplicarse el Artículo 200 del código penal

Por el centro de la ciudad de Formosa y circulando en camiones volcadores, miles de bolsas rojas con residuos biopatogénicos recorrían la ciudad aparentemente con destino hacia el Barrio San Antonio donde la planta no funcionaba con las dos autoclaves.


Hace unos meses la misma empresa enterró toneladas de residuos biopatológicos sin tratar violando la ley de tratamiento de los residuos patógénicos. En ese entonces, los camiones y palas mecánicas cargaron las bolsas con los residuos patológicos y los enterraron en el terreno dentro del predio de la planta.

Camion I


Esta situación, colocó a la empresa concesionaria en una clara violación de la Ley 24.051 de residuos patogénicos que obliga a quienes manipulen los mismos a esterilizarlos por Autoclave, un aparato que a temperaturas elevadas destruye gérmenes patógenos. De esta forma se generan residuos desinfectados, y el resultado final es que no tienen riesgo de transmitir enfermedades.


Con la misma irresponsabilidad y falta de control por parte de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano, quienes decidieron y llevaron a cabo el transporte sin los recaudos y el entierro de los residuos, violan la ley y podría aplicarse el Artículo 200 del código penal  con penas de 3 a 10 años de prisión.

Te puede interesar
unnamed

A Insfrán también le sacaron la caja negra de los comedores escolares

leonardo fernández acosta
Locales 29/02/2024

Con la transferencia de la Educación a las provincias, en 1994, los distritos absorbieron la competencia sobre los comedores escolares, pero con la crisis de 2002, el Estado empezó a auxiliar a los distritos y hasta un porcentaje de la coparticipación debe tener ese destino.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email