El learjet 60 Matrícula LV-FUF de Baires Fly que suele usar Insfrán, transportó iraníes a Venezuela

Locales 15 de junio de 2022 Por leonardo fernández acosta
Además del Boeing 747 que se encuentra varado en Ezeiza, un Learjet 60 de la empresa Baires Fly fue utilizado para viajar a Caracas en el mismo día en que aterrizaron las autoridades iraníes en el país chavista.
Baires Venezuela
El learjet 60 Matrícula LV-FUF de Baires Fly que suele usar Insfrán, transportó iraníes a Venezuela

El escándalo del Boeing 747-300 de la empresa venezolana Empresa de Transporte del Sur SA (Emtrasur) que quedó retenido en el aeropuerto de Ezeiza luego de que se quedara sin combustible, puso la mira en los trayectos del resto de los aviones que llegan y salen de Buenos Aires.

Entre ellos, llamó la atención el viaje del Learjet 60, matrícula LV-FUF, de la empresa Baires Fly que partió desde Buenos Aires el 30 de abril con destino a Maiquetía, Venezuela. Ese mismo día, las autoridades de Irán viajaron desde Teherán hacia el mismo destino, en lo que configura una llamativa casualidad.

Lo llamativo de dicha aeronave es parte de la empresa que Insfrán utiliza con frecuencia a un costo de 20000 dólares por vuelo. Por ejemplo, en la mañana del 8 de marzo de 2021,  el gobernador de Formosa, había utilizado ese Learjet 60 para viajar desde Resistencia a Buenos Aires. Se trataba de la misma aeronave.

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar