El learjet 60 Matrícula LV-FUF de Baires Fly que suele usar Insfrán, transportó iraníes a Venezuela

Además del Boeing 747 que se encuentra varado en Ezeiza, un Learjet 60 de la empresa Baires Fly fue utilizado para viajar a Caracas en el mismo día en que aterrizaron las autoridades iraníes en el país chavista.

Locales 15/06/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
Baires Venezuela
El learjet 60 Matrícula LV-FUF de Baires Fly que suele usar Insfrán, transportó iraníes a Venezuela

El escándalo del Boeing 747-300 de la empresa venezolana Empresa de Transporte del Sur SA (Emtrasur) que quedó retenido en el aeropuerto de Ezeiza luego de que se quedara sin combustible, puso la mira en los trayectos del resto de los aviones que llegan y salen de Buenos Aires.

Entre ellos, llamó la atención el viaje del Learjet 60, matrícula LV-FUF, de la empresa Baires Fly que partió desde Buenos Aires el 30 de abril con destino a Maiquetía, Venezuela. Ese mismo día, las autoridades de Irán viajaron desde Teherán hacia el mismo destino, en lo que configura una llamativa casualidad.

Lo llamativo de dicha aeronave es parte de la empresa que Insfrán utiliza con frecuencia a un costo de 20000 dólares por vuelo. Por ejemplo, en la mañana del 8 de marzo de 2021,  el gobernador de Formosa, había utilizado ese Learjet 60 para viajar desde Resistencia a Buenos Aires. Se trataba de la misma aeronave.

Te puede interesar
09-1-6-678x381

Sólo 5 provincias planificaron 190 días de clase en 2024

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

CABA, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Salta son las únicas jurisdicciones que prevén 190 días de clase en el nivel primario en 2024, según lo acordado en el Consejo Federal de Educación. En el primer relevamiento de calendarios escolares realizado en 2020, solo 10 provincias alcanzaban el mínimo de 180 días; hoy, todas las jurisdicciones cumplen con el piso legal de 180 días.

becerra mil

Milei confirmó algo que había anticipado PeriodismoProfesional: Gildo le pagó 90 mil dólares a María Becerra para la fiesta de la Corvina

leonardo fernández acosta
Locales 17/02/2024

En enero del 2023 PeriodismoProfesional había denunciado el pago de aproximadamente 50 mil dólares a la cantante pop por su presencia en la fiesta de Herradura. Ahora es el propio presidente Milei el que afrima lo publicado en este portal y no solo se confirma el caché monumental sino el despilfarro de recursos públcos por parte del gobierno de Formosa.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email