El Clorindense, Omar Larroza es el nuevo Rector de la UNNE luego de una reñida elección

Así se decidió en la Asamblea que se llevó adelante en la ciudad de Resistencia. Larroza obtuvo 94 votos sobre los 90 que consiguió Verónica Torres. El exdecano de Medicina conducirá la Universidad Nacional del Nordeste durante el periodo 2022-2026.

General 23/06/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
larroza
El clorindense Omar Larroza se consagró este miércoles por la mañana como nuevo rector de la Universidad Nacional del Nordeste

El clorindense Omar Larroza se consagró este miércoles por la mañana como nuevo rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) tras imponerse en una votación ajustada (94-90) a Verónica Torres. 

De esa manera, el exdecano de la Facultad de Medicina reemplazará a Delfina Veiravé para estar al frente de la UNNE hasta el 2026.  Su asunción se estará dando el 1 de julio.

En sus primeras palabras como nuevo rector, Larroza dijo "esto es fruto de un camino que vengo transitando desde hace muchos años y en algunas veces en soledad, otra veces compartidos con mis seres queridos y ahora con un grupo de decanos y un equipo de trabajo con el que transformamos este sueños en propuestas concretas". 

Luego, hizo una invitación a su proyecto que "vuelve a comprometar nuestras vidas por varios años porque solo junto podemos llevar a la universidad a un mejor escenario", señaló, y añadió que buscará que la UNNE sea "una institución de referencia no solo regional sino con mayor presencia nacional y proyección internacional. Para esto tenemos las condiciones y  el talento". 

En cuanto a los objetivos para los primeros seis meses de gestión, dijo que "ahora tenemos un problema central que es el presupuesto que lo vamos a trabajar en las partidas presupuestarias.  Y la dificultad pasa porque todavía no tenemos presupuesto de la Nación, y seguramente vamos a tener que hacer algunos ajustes para trabajar con los programas centrales para asegurar el tema de los salarios", adelantó. 

El proceso de renovación comenzó en abril con la elección de los decanos de las 11 unidades académicas y la oficialización de los consejeros que representan a los claustros Estudiantil, Docente, Graduado y la representación de los trabajadores No docentes de la Universidad como parte del cogobierno establecido en los principios de la Reforma Universitaria de 1918.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

0000001

Falleció Amado Yege, un ícono empresario de la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 28/03/2024

Yege empezó a distribuir la gaseosa en el año 1964 y se convirtió en embotellador en el año 1978, convirtiéndose en el líder de la más importante fábrica de la provincia que llegó a dar trabajo a poco más de un millar de personas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email