Giro empresarial: Por los malos resultados, Netflix tiró por la ventana a los "todes"

El gigante del streaming se encuentra en aprietos. En los tres primeros meses del año, Netflix perdió 200.000 suscriptores y más de 54.000 millones de dólares en valor bursátil en un solo día en abril y una pérdida total del 70% del valor de sus acciones. Y este jueves (23/6), la compañía anunció el despido de 300 empelados.
Como si fuera poco, varios informes cuestionaron a Netflix por ejecutar los recortes en empleados que forman parte de minorías o de grupos subrepresentados. Según indicaron, la mayoría de los empelados despedidos habrían trabajado en las áreas de diversidad, la equidad y la inclusión en la plataforma de streaming.
Los despidos ascendieron a alrededor del 4% de la fuerza laboral de Netflix y se produjeron después de que la empresa eliminara 150 puestos de trabajo el mes pasado. Por su parte, el servicio de streaming culpó a las caídas, tanto en acciones como suscriptores, a una variedad de factores, que incluyen una mayor competencia, la economía, la guerra en Ucrania y la gran cantidad de personas que comparten sus cuentas con hogares que no pagan.
Sin embargo, varios de los exempleados sostuvieron que los recortes de personal incluían a muchos empleados de grupos subrepresentados o minorías, y que la compañía parecía estar retirando parte del contenido diverso que había financiado desde la muerte de George Floyd. Sin embargo, Netflix negó tales acusaciones.