Neutralizada: la empresa que realizaba el recapado y ensanchado de la ruta N° 11 se llevó las máquinas y no quedó nadie

La paralización creciente de la obra pública es un indicador del ajuste silencioso que empieza a llevar adelante el gobierno de Alberto Fernández en todo el país. Esta vez le tocó a una ruta internacional nada menos que cerca de Clorinda donde el tránsito es de mucha densidad por la frontera.

Interior 30/06/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
IMG_20220629_105217
La ruta nacional N° 11 fue neutralizada en su último tramo de obra antes de llegar a Clorinda

A unos kilómetros de la entrada de la ciudad de Clorinda, el recapado y ensanchado de la ruta nacional N° 11 quedó sin terminar y como mudo testigo quedan las huellas de las máquinas que han dejado la ruta a medio esmerilar, lo que constituye un verdadero peligro para quienes por allí circulan.

Las máquinas que habitualmente trabajaban sobre esta vía internacional, trabajaban durante todo el día y en el tramo de Formosa a Clorinda, en algún momento quien viajaba las veía reparando por etapas la ruta, con la circulación por una sola mano y con los obreros ordenando la circulación.

Pero ahora han desparecido y no ha quedado nadie mientras que el trabajo quedó trunco cerca de la localidad de Riacho Negro, luego se da, como es habitual en estos casos, un desnivel brusco en la ruta y las huellas que quedan en el trabajo previo a volver a reparar la ruta.

No hay una señalización adecuada y los accidentes van a llegar tarde o temprano de continuar de esta manera, peor aún cuando se produzcan anegamientos en razón de las lluvias.

Dificilmente se escuche al gobernador Insfrán, quejándose como lo hace hasta ahora del anterior gobierno de Macri, porque ahora el responsable de "neutralizar" las obras es el presidente, Alberto Fernández y como lo había anticipado este portal, no será la primera de varias de la obra pública coyuntural que se detendrá por la reducción en el presupuesto y por condicionamientos del FMI.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email