La diferencia entre el gasoil “oficial” y el “blue” ya supera el 78% en Formosa

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) difundió un nuevo relevamiento de los precios del gasoil a nivel nacional, en el que confirma la gran dispersión de valores que hay entre las diferentes provincias e incluso dentro de una misma jurisdicción.

Locales 01/07/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
gasoil
El precio oficial en Formosa del Gasoil es de $140 pero se vende a $250 o más

En base a datos recopilados por las 44 cámaras que forman parte de Fadeeac, la entidad determinó que dentro de una misma provincia se puede llegar a encontrar una gran diferencia entre los valores mínimos y máximos informados: más del 56 %.

Los transportistas aseguran que subió 23% en dos meses. Por este motivo, los costos del autotransporte de cargas se dispararon 9,2% en marzo y ya acumulan un alza del 20% en el primer trimestre.

 “Casi $ 300 el litro de gasoil: esta es la realidad de Argentina”

Esa es la distancia entre el precio “oficial” y el “blue” en provincias como Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, donde el mínimo se ubica en $ 160 y el máximo supera los $ 250, mientras que la brecha se agranda al 66% en Corrientes ($ 150 – $ 250) y al 78% en Formosa ($ 140 – $ 250).

Como se puede observar en el mapa, Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes y Córdoba siguen siendo las provincias en las que los transportistas de cargas pagan más caro el litro de gasoil (superando los 250 pesos), y Tierra del Fuego y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los distritos con el menor valor mínimo registrado (120 y 130 pesos respectivamente).

gasoil

De este modo, se observa un gran contraste entre el norte del país (con varios distritos en los que los conductores y propietarios de camiones abonan más de $250 por litro) y el sur (donde las cifras máximas informadas rondan los $180).

“Respecto del mapa difundido el 22 de junio, esta versión muestra que en 11 distritos aumentó el precio mínimo por litro de gasoil reportado: Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Río Negro, Santa Cruz, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y Misiones”, añade el informe.

Te puede interesar
carba

Carbajal reaparece en un medio kirchnerista y dice: "El Gobierno funciona como Cuba o Venezuela"

leonardo fernández acosta
Locales 02/01/2024

El diputado nacional por la UCR, Fernando Carbajal, explicó en el portal Perfil (quien perdió la pauta kirchnerista) cómo se desarrolla el proceso de evaluación del decreto de necesidad y urgencia que promovió el gobierno nacional. "La Ley Ómnibus tiene algunas iniciativas excelentes", agregó en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

WhatsApp Image 2024-02-15 at 9.42.54 PM

Paoltroni: "La Secretaría de Educación de la Nación confirmó que resolverán la problemática del atraso presupuestario con la Universidad de Formosa"

leonardo fernández acosta
Locales 15/02/2024

La reunión contó con la presencia del rector de la UNAF, Augusto Parmetler, y el vicerrector Emilio Grippaldi, quienes se unieron al Senador Paoltroni para dialogar con el secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de políticas universitarias, Alejandro Álvarez.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

0000001

Falleció Amado Yege, un ícono empresario de la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 28/03/2024

Yege empezó a distribuir la gaseosa en el año 1964 y se convirtió en embotellador en el año 1978, convirtiéndose en el líder de la más importante fábrica de la provincia que llegó a dar trabajo a poco más de un millar de personas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email