Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía

Tras la conversación telefónica de esta noche entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti confirmó que Silvina Batakis reemplazará al saliente Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía.

Nacionales 04/07/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
batakis
La decisión fue de Cristina Fernández de Kirchner y contó con la aprobación del Presidente y se concretó luego de la conversación telefónica que mantuvieron esta misma noche.

Tras la renuncia de Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía, desde la Quinta de Olivos donde el Presidente Alberto Fernández se reunió todo el domingo con sus colaboradores más cercanos, se confirmó este domingo por la noche el nombre de la economista Silvina Aída Batakis como la próxima funcionaria en encabezar esa cartera.

La decisión fue de Cristina Fernández de Kirchner y contó con la aprobación del Presidente y se concretó luego de la conversación telefónica que mantuvieron esta misma noche.

Silvina Batakis está acostumbrada a "hablar con todos", señalan en el Ejecutivo sobre la nueva ministra de Economía "de consenso", después de una larga jornada de vacío tras la renuncia de Martín Guzmán el sábado.

 Batakis, segunda mujer en la historia en llegar al Palacio de Hacienda después de Felisa Micheli, venía trabajando en el Ministerio del Interior como secretaria a cargo de las relaciones con las provincias. La también ex ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires bajo la gestión de Daniel Scioli tiene experiencia en el trabajo territorial que busca el kirchnerismo para 2023 y podría hacer equilibrio en el manejo fiscal.

Hasta ahora, Batakis se desempeñaba bajo la órbita de uno de los referentes K del Gabinete, Wado de Pedro, y tenía a su cargo la negociación por la coparticipación con la Ciudad de Buenos Aires. 

 "La griega", como la conocen sus más cercanos, jurará este lunes y deberá designar a su equipo para el Palacio de Hacienda, luego de que el Gabinete de Guzmán presentara la renuncia.

Durante la gestión de Daniel Scioli en la provincia trabajó en sanear las cuentas públicas pero llega en un momento donde el kirchnerismo presiona por más gasto social, con la propuesta de un salario universal como forma de extender e institucionalizar el Ingreso Familiar de Emergencia. 

Fanática de Boca Jrs., Batakis fue destacada desde distintos sectores del Gobierno tras la designación. En el entorno de Scioli celebraron la definición por su ex mujer de confianza durante cuatro años en la Provincia. En otros despachos destacaron que se llevó "una macroeconomista al poder", además de sumar una mujer más a un Gabinete donde la diversidad había desmejorado.

Te puede interesar
javier-milei-y-luis-caputo

Milei tiene “plan B”: el federalismo inverso

Alejandro "Topo" Rodríguez
Nacionales 31/01/2024

El Gobierno recauda impuestos con precios nuevos y gasta de un presupuesto con precios viejos. Con esa base de menos gastos y más ingresos para el Gobierno central, avanza el plan para secar a las provincias

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email