De manera posdatada apareció la explicación sobre la dosis de vacunas Sputnik V vencidas

Después de que se revelaran imágenes sobre la fecha de vencimiento de las vacunas y su reetiquetado, el Ministerio de Desarrollo Humano salió a aclarar que los laboratorios "extendieron" la vida útil de sus productos.

Locales 12/07/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
sputnik
Las dosis con dos etiquetas y dos vencimientos generaron confusión y el MInisterio de Desarrollo Humano salió a aclarar de manera tardía

Este lunes, el diario El Comercial, expuso con una imagen, que varias dosis de vacunas Sputnik V con un doble etiquetado, donde visiblemente se notaba, tenían un doble vencimiento. En la etiqueta que se translucía por sobre la nueva la fecha era del 03/22 y en la actual la fecha era del 09/22.

Sobre la revelación periodística y de manera tardía, el Ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez salió a aclarar en un medio pautado por el gobierno que el Laboratorio Richmond extendió la vida útil de su vacuna en base a una autorización de la Administración Nacinal de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) con la Disposición 3003-5087.

Dijo además que esta resolución fue comunicada por el Ministerio de Salud de la Nación a las 23 provincias y  CABA, contando con el aval de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN) y las distintas comunidades científicas, como la Sociedad Argentina de Pediatría y la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología, entre otras.

La explicación tardía del Ministro de Desarrollo Humano y el sobreetiquetado de la vacuna confluyen en una pesima manera de comunicar por parte del gobierno nacional y provincial, expuesto por el propio personal de salud y no hace más que confundir a la opinión pública respecto de la vacuna.

Te puede interesar
insfrán

Contate otro: el gobierno de Insfrán interpreta que el salario mínimo supera la línea de pobreza pero habla de una sola persona soltera y sin hijos

leonardo fernández acosta
Locales 22/09/2023

"Si analizamos el caso específico de Formosa en agosto, el sueldo mínimo para un empleado público fue de $140.000 y la Canasta Básica Total para un adulto fue de $92.131, lo que deja en evidencia que el haber mínimo superó a la línea de la pobreza, siempre recordando que se habla de una persona soltera y sin hijos, que cubre los costos de alimentos, bienes y servicios básicos" aseguraron desde el gobierno.

madre y el niño

Atacan a la prensa por exponer la muerte de un niño de 3 años en el Hospital de la Madre y El Niño

leonardo fernández acosta
Locales 16/09/2023

En un hecho de esta naturaleza, el Ministerio de Desarrollo Humano, no puede ser juez y parte o pondría seriamente en duda cualquier conclusión e inclusive los informes médicos con que deslindan responsabilidades, más aún cuando consideran "individuos patológicos" al periodismo que los obliga a explicar públicamente la muerte de una criatura que de otra manera, se hubiera silenciado.

equipo de milei

El régimen de Coparticipación: un “Frankenstein” que incluye a feudos como Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/09/2023

El actual diputado provincial de Milei, Nahuel Sotelo, representante del ala conservadora del frente, propuso como ejemplo en contra de la coparticipación el caso formoseño, aunque sin mencionar al gobernador Gildo Insfrán, que está en el cargo desde hace más de 30 años. “Hay que hacer a las provincias más atractivas, bajando impuestos y generando empleo genuino, para que no haya más feudos como Formosa, donde se cruzan de brazos y esclavizan a la gente con el empleo público. Eso es extorsión impositiva”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email