De manera posdatada apareció la explicación sobre la dosis de vacunas Sputnik V vencidas

Locales 12 de julio de 2022 Por leonardo fernández acosta
Después de que se revelaran imágenes sobre la fecha de vencimiento de las vacunas y su reetiquetado, el Ministerio de Desarrollo Humano salió a aclarar que los laboratorios "extendieron" la vida útil de sus productos.
sputnik
Las dosis con dos etiquetas y dos vencimientos generaron confusión y el MInisterio de Desarrollo Humano salió a aclarar de manera tardía

Este lunes, el diario El Comercial, expuso con una imagen, que varias dosis de vacunas Sputnik V con un doble etiquetado, donde visiblemente se notaba, tenían un doble vencimiento. En la etiqueta que se translucía por sobre la nueva la fecha era del 03/22 y en la actual la fecha era del 09/22.

Sobre la revelación periodística y de manera tardía, el Ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez salió a aclarar en un medio pautado por el gobierno que el Laboratorio Richmond extendió la vida útil de su vacuna en base a una autorización de la Administración Nacinal de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) con la Disposición 3003-5087.

Dijo además que esta resolución fue comunicada por el Ministerio de Salud de la Nación a las 23 provincias y  CABA, contando con el aval de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN) y las distintas comunidades científicas, como la Sociedad Argentina de Pediatría y la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología, entre otras.

La explicación tardía del Ministro de Desarrollo Humano y el sobreetiquetado de la vacuna confluyen en una pesima manera de comunicar por parte del gobierno nacional y provincial, expuesto por el propio personal de salud y no hace más que confundir a la opinión pública respecto de la vacuna.

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar