Un avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó de emergencia por una amenaza de bomba

El vuelo AR1882 que volaba desde el Aeroparque, Jorge Newbery de la CABA con destino a Usuahia, debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia.

Nacionales 23/07/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
aero
Un avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó de emergencia hoy en Comodoro Rivadavia por una amenaza de bomba

La policía de Seguridad Aeroportuaria informó que hoy a las  7:40 de la mañana, debió aterrizar de emergencia en la ciudad de Comodoro Rivadavia, el vuelo AR1882 de Aerolíneas Argentinas que había despegado a las 4:46 hs. de Aeroparque con destino a Usuhaia, debido a que se recibió una amenaza telefónica de bomba, a través del 911 de la Ciudad de Buenos Aires, mientras el avión estaba en vuelo.

La unidad operacional de la PSA de Comodoro Rivadavia recibió el alerta a través de una comunicación de la torre de control anticipando el arribo del vuelo de Aerolíneas Argentinas y rapidamente se conformó el Cómite Operativo de Emergencia (del que participan todos los organismos aeroportuarios).

En primer lugar se decidió dirigir la aeronave a un sector remoto de la aeroestación donde se encontraban el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), oficiales de la policía de Seguridad Aeroportuaria y personal de la brigada de explosivos de la Policía de Chubut, como parte del plan de Contingencias Aeroportuarias.

De ese modo se desembarcó a toda la tripulación y pasajeros y se los guió hacia el hall de arribos del aeropuerto.

En tanto, personal de la brigada de explosivos se dirigió al avión y está examinando el equipaje, cabina y bodega de la aeronave, en un exhaustivo rastrillaje para detectar posible artefacto explosivo, que hasta el momento no arrojó novedades.

Toda la operatoria se realizó con la permanente comunicación con el juzgado nacional en lo Criminal y Correccional N° 2 a cargo del juez Sebastián Ramos, quien interviene en la causa.

Te puede interesar
carba

Carbajal considera "inaceptable" que la Corte no tenga una mujer entre sus integrantes

leonardo fernández acosta
Nacionales 17/04/2024

El diputado nacional por Formosa, Fernando Carbajal (UCR), expresó su preocupación por la falta de representación de mujeres en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, en tal sentido, solicitó a Martín Lousteau, presidente de la UCR, que convoque al Comité Nacional del partido para rechazar las candidaturas de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla

javier-milei-y-luis-caputo

Milei tiene “plan B”: el federalismo inverso

Alejandro "Topo" Rodríguez
Nacionales 31/01/2024

El Gobierno recauda impuestos con precios nuevos y gasta de un presupuesto con precios viejos. Con esa base de menos gastos y más ingresos para el Gobierno central, avanza el plan para secar a las provincias

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email