La Legislatura provincial se suma a la ola de amor de Insfrán y declara de interes legislativo la semana del estudiante

Como casi todas las semanas el recinto de los diputados por Formosa es un cementerio de ideas en cuanto a iniciativas del oficialismo. Cuando no reciben un proyecto a aprobar como una escribanía, rellenan las sesiones de los jueves con cualquier cosa.

Locales 01/09/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
descarga
Al tope del absurdo está la diputada del gildismo, Patricia Arguello, con su declaración de interes legislativo de la semana del estudiante

Ni siquiera en los paises más avanzados del mundo, con los cuerpos legislativos en aquellos lugares donde no hubiera problemas se darían el lujo como en la Legislatura Formoseña de sesionar solo para legislar sobre cuestiones meramente simbólicas.

El costo del funcionamiento del cuerpo legislativo, dieta de los diputados incluido, es altísimo para que no trabajen en los problemas de la gente de cada uno de los lugares de los cuales son oriundos cada uno de ellos.

Pero de nuevo, a la vista del plan de labor de este jueves, la burla respecto de la ciudadanía se refleja en un plan de labor que con los proyectos presentados no tiene más de una carilla.

Al tope del absurdo está la diputada del gildismo, ex bloque Floro Eleuterio Bogado, Patricia Arguello, que florecida en el inicio del mes de setiembre, le pone el nombre y apelllido al Despacho N° 067/2022 de la Comisión N° 3 de Asuntos de Desarrollo Social, Cultura y Educación en el Proyecto de Resolución para declarar de Interés Legislativo las actividades por el mes del estudiante, a realizarse desde el 13 hasta el 16 de septiembre de 2022, en nuestra Ciudad.

Luego la sigue en el ranking de proyectos de relleno, la diputada Otilia Morales, para declarar de Interés Legislativo el Congreso Provincial de Educación Física, Deportes y Recreación, bajo el lema: “Repensando la Educación Física en Tiempos de Nuevos Escenarios y Actores Locales - Globales.

La diputada Azucena del Valle Santillan, también aporta lo suyo cuando impulsa el Despacho N° 066 de la Comisión N° 03 de Asuntos de Desarrollo Social, Cultura y Educación en el Proyecto de Resolución para declarar de Interés Legislativo el Club de Lectura: “Nuestras Voces” .

La diputada, Teresa del Carmen Galván, no quiere hacer menos y presenta el Despacho N° 065/2022 de la Comisión N° 08 de Ecología y Medio Ambiente en el Proyecto de Resolución para declarar de Interés Legislativo la Campaña de prevención y concientización para evitar incendios rurales con la capacitación denominada: “Manejo y Prevención del Fuego en áreas naturales y zonas rurales” (Expediente N° 189/2022).

Completa el plan de labor, la diputada, Viviana Griselda Guzman, con el Despacho N° 064/2022 de la Comisión N° 07 de Asuntos de Salud Pública y Drogadicción en el Proyecto de Resolución para declarar de Interés Legislativo la Primera Edición de las Olimpiadas de Salud 2022 (Expediente N° 194/2022).

Se estima que la sesión del día de hoy tendrá una duración aproximada de 20 minutos sin contar el izamiento y el arriamiento de la bandera.

Te puede interesar
legisl

Legislatura provincial: otro “absurdo mamarracho y falta de respeto a la institución” en la sesión de este jueves

leonardo fernández acosta
Locales 05/04/2024

Durante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados Provinciales de Formosa, los diputados integrantes de la oposición -con sus distintos bloques-, en una muestra clara de disconformidad ante el incumplimiento arbitrario del Reglamento Interno de dicha Cámara, a modo de queja y en forma unánime, se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto legislativo

Guadalupe

"Guadalupe florece" en robos, venta de drogas y violencia entre barras de delincuentes

leonardo fernández acosta
Locales 29/03/2024

La policía tiene innumerables denuncias, junto a imágenes captadas por los propios vecinos de cámaras de seguridad, mostrando como roban y traen los objetos robados a la Torre 81 pero nadie hace nada. Temen además que la detención de varios de ellos este viernes, solo sea como en otras oportunidades una "puerta giratoria" porque en cuanto salen vuelven a la misma "cueva" para seguir robando y vendiendo drogas.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email