Una burla: el aumento de Insfrán son cerca de 10 mil pesos en dos cuotas

El gobernador de una de las provincias más pobres, que viaja para estar DOS HORAS a la Ciudad de Buenos Aires gastando 20.000 dólares, con funcionarios de nivel jerárquico que perciben 1.000 veces mas que el promedio de los trabajadores estatales, les da 10 mil pesos de aumento a salarios situados por debajo del 50% de la Canasta Básica Alimentaria.

Locales 08/09/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
Insfran anuncio salarial 02 (1)
El aumento otorgado por Insfrán no alcanza para pagar una boleta de luz y de agua de un solo mes

Con el habitual decorado de gremialistas corporativos y aplaudidores, el gobernador Insfrán, anunció el aumento del 20% apelando a sus habituales porcentajes que llevados a valores absolutos son una burla para la situación de emergencia de los estatales.

Lo dispuesto fue un 20% en las remuneraciones del Personal de la Administración Pública Provincial y comprende a los jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social.

Según lo explicado por el mandatario se liquidará en septiembre un 10% (cerca de $4.800) y octubre el otro 10% (otros $4.800), porcentajes que se aplicarán sobre los importes de sueldos vigentes al mes de febrero del corriente año (sueldo de bolsillo $48.000).

“Es una ayuda que el obrero hoy necesita y lo que el Tesoro Provincial nos permite otorgar” afirmó el gobernador pero en realidad resulta en un monto que ni siquiera alcanza para pagar la boleta de consumo de luz de un mes.

Pero a lo insignificante del aumento, se suma la burla de los gremios cooptados que aplauden convalidando una suma que ni siquiera han negociado pero que aprueban para seguir manteniendo sus "status quo" que por supuesto es muy distinto que el resto de los empleados públicos que representan.

 “Este Gobierno va a hacer siempre todo lo que tenga que hacer para poder salvar la situación salarial del obrero” aseguró Insfrán pero lejos del eufemismo obrero por trabajador, lo cierto es que cuando dice que los salarios de bolsillo se incrementarán en septiembre: $69.300 y en octubre: $73.600, no habla de obreros sino de docentes, policías, administrativos y también médicos de planta porque si hay un mérito del modelo, es haber aplastado la pirámide salarial.

Tampoco considera, que el 10% pagado dentro de 30 días ($4.800) pierde poder adquisitivo por efecto de la inflación que se ubica en un 6,5% mensual, es decir dentro de 30 días, deflacionando el valor de aumento otorgado implicará solo un 3,5% de aumento. De la misma manera, el segundo aumento otorgado al mes de octubre sufrirá un 13% de inflación por lo que practicamente cuando se complete el aumento anunciado, la cantidad estará completamente licuada por efecto de la inflación.

El gobernador de una de las provincias más pobres, que viaja para estar DOS HORAS a la Ciudad de Buenos Aires gastando 20.000 dólares, con funcionarios de nivel jerárquico que perciben 1.000 veces mas que el promedio de los trabajadores estatales, les da 10 mil pesos de aumento a salarios situados por debajo del 50% de la Canasta Básica Alimentaria.

Te puede interesar
gidlo

Insfrán se reunió de manera virtual con la embrionaria liga de gobernadores del Litoral

leonardo fernández acosta
Locales 09/01/2024

Los temas pasaron por generar un bloque que negocie con el gobierno nacional, fondos y subsidios para las provincias que participan. Insfrán no hizo alusión alguna en ninguno de los más de 100 medios que obedecen al gobierno en la provincia de Formosa,  en un momento en donde las negociaciones están más cerca del gobierno nacional que del kirchnerismo.

dipu

Con la Ley Omnibus, Formosa pasaría de tener 5 diputados a tener solo 3

leonardo fernández acosta
Locales 30/12/2023

Con la actualización que plantea el Ejecutivo nacional, el piso mínimo de habitantes por banca pasaría de 161.000 a 180.000 y, además, se eliminaría el mínimo de cinco diputados por distrito, lo que bajaría sustancialmente la presentación de las provincias menos pobladas del país en Diputados.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email