En los módulos de emergencia del Lote 110 construyeron una piscina

Con la crisis de los cortes y las protestas de familias que piden viviendas, el gobierno empezó a entregar discrecionalmente módulos y ante una recorrida de la Diputada, Gabriela Neme y el Concejal, Marcelo Ocampo, descubrieron un módulo con sereno y una pileta de alto costo.

Locales 28/09/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
neme
La diputada Neme y el Concejal Ocampo, encontraron un módulo con pileta y sereno en el Lote 110

La diputada, Gabriela Neme y el Concejal por la ciudad, Marcelo Ocampo, recorrieron el Lote 110 y 111 para relevar la situación y se encontraron con un sector donde uno de los módulos tenía sereno y una pileta de un valor estimado en 400 mil pesos.

“Hicimos un recorrido en un sector donde ya estuvimos hace un año y medio y nos encontramos con un sector en donde estaban haciendo unas reformas muy importantes, no habitada y hasta con un sereno a la noche que a nadie le permitirían una cosa como esas” aseguró.

Agregó además que: “Ahí descubrimos que había una pileta que tiene un costo muy importante y la verdad que es una locura porque estos módulos nacieron para paliar la contingencia de la inundación y después para los sectores más vulnerables y si vos tenés para hacerte una pileta y la casa está reformada, parece un Loft”.

Explicó también que hace más de dos años que vienen mostrando no solo los módulos sino las viviendas.” Estuvimos con una diputada nacional, estuvimos con la Conrad y eso causa una presión como para que el gobierno entregue o acelere la entrega de viviendas. Estamos sorprendidos, hablamos con los vecinos. Indignados porque por supuesto la pileta no corresponde para módulos de esta naturaleza social. Aparte el continuo hostigamiento del Ministerio de la Comunidad que hace un relevamiento cada tanto para ver si el que vive en los módulos es el titular y si no se los saca y acá vemos este tipo de situaciones con un sereno y pileta”.

Continuó diciendo que: “Vamos a presentar con el diputado, Adrián Bogado, un proyecto para que se exija transparencia en la entrega de los módulos, una lista pública de acceso para todos. Las personas que venden los módulos son los mismos políticos de ellos porque saben que al año siguiente le dan otro, los que necesitan el techo no venden sus módulos. Esto es un sistema perverso de Insfrán. Porque somete al pueblo y estos módulos no cumplen ni siquiera con las medidas mínimas o dignas para habitar que establece la convención de Ginebra. Obliga a hijos a dormir con sus padres, niños con los concubinos, obliga a la promiscuidad y el hacinamiento”.

“Son módulos de 3x4, algunos no tienen piso, no tienen inodoro, en muchos casos no tienen tanque de agua. Nosotros relevamos más de 500 módulos y hace 10 días había más de 1200 módulos pero empezaron a entregar de manera discrecional en las últimas horas. Pero Insfrán ni siquiera les entrega a las personas para las cuales están destinadas que son los sectores vulnerables” cerró la legisladora.

Te puede interesar
Guadalupe

"Guadalupe florece" en robos, venta de drogas y violencia entre barras de delincuentes

leonardo fernández acosta
Locales 29/03/2024

La policía tiene innumerables denuncias, junto a imágenes captadas por los propios vecinos de cámaras de seguridad, mostrando como roban y traen los objetos robados a la Torre 81 pero nadie hace nada. Temen además que la detención de varios de ellos este viernes, solo sea como en otras oportunidades una "puerta giratoria" porque en cuanto salen vuelven a la misma "cueva" para seguir robando y vendiendo drogas.

unnamed

A Insfrán también le sacaron la caja negra de los comedores escolares

leonardo fernández acosta
Locales 29/02/2024

Con la transferencia de la Educación a las provincias, en 1994, los distritos absorbieron la competencia sobre los comedores escolares, pero con la crisis de 2002, el Estado empezó a auxiliar a los distritos y hasta un porcentaje de la coparticipación debe tener ese destino.

Lo más visto
carba

Carbajal considera "inaceptable" que la Corte no tenga una mujer entre sus integrantes

leonardo fernández acosta
Nacionales 17/04/2024

El diputado nacional por Formosa, Fernando Carbajal (UCR), expresó su preocupación por la falta de representación de mujeres en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, en tal sentido, solicitó a Martín Lousteau, presidente de la UCR, que convoque al Comité Nacional del partido para rechazar las candidaturas de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email