La diputada Otilia Morales le reclamó a Zarate en una sesión porque el pidió por la salud de su hijo

La diputada provincial del PJ, Otilia Morales, quien consideró una “bajeza terrible” utilizar politicamente una cuestión de salud del senador Mayans, en una sesión de la Legislatura le enrostró al diputado por la UCR, Osvaldo Zárate, hace poco más de un mes, pedirle al gobierno un vuelo sanitario por la salud de su hijo.

Locales 12/10/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
argenfor
La diputada del PJ, Otilia Britez, le gritó al diputado Zárate en una sesión que el fue a pedir al gobierno un vuelo sanitario

En la última semana, el presidente del bloque de senadores del Frente de Todos (FdT), José Mayans, fue trasladado en un vuelo sanitario desde Formosa, donde se encontraba internado en el hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”, hacia Buenos Aires para recibir asistencia médica para tratar un problema de salud.


En este contexto, la diputada provincial Otilia Morales, repudió los dichos lamentables sobre el estado de salud del senador, por parte de una legisladora provincial de la oposición.


“Es lamentable que se use políticamente este tipo de situaciones, tratándose de la salud de una persona”, expresó en declaraciones recogidas por AGENFOR y añadió que “es la única legisladora del país que utilizó políticamente esto, es de una bajeza terrible”, aseveró.


Sin embargo la legisladora del gildismo, olvidó, que en una sesión de la Legislatura, cuando el diputado provincial, Osvaldo Zárate, daba un discurso criticando al gobierno, ella le recriminó que el “fue a pedir al quinto piso” refiriendosé a solicitar un vuelo sanitario por la gravedad del estado de salud de su hijo.


La referente del FdT, quien ahora repudia la “utilización política” por el vuelo sanitario del senador, Miguel Mayans, obligó a una situación de aclaración por parte de Zárate, una sesión después.


El diputado provincial por la UCR, tuvo que explicar, ante la embestida de Brítez, como fue la situación en la cual consideró necesaria la asistencia del gobierno para evacuar a su hijo a la ciudad de Buenos Aires.


Una situación penosa tomando en cuenta que el ámbito en donde se desarrolló y quien hoy afirma que otros diputados cometen “una bajeza”.

Te puede interesar
Guadalupe

"Guadalupe florece" en robos, venta de drogas y violencia entre barras de delincuentes

leonardo fernández acosta
Locales 29/03/2024

La policía tiene innumerables denuncias, junto a imágenes captadas por los propios vecinos de cámaras de seguridad, mostrando como roban y traen los objetos robados a la Torre 81 pero nadie hace nada. Temen además que la detención de varios de ellos este viernes, solo sea como en otras oportunidades una "puerta giratoria" porque en cuanto salen vuelven a la misma "cueva" para seguir robando y vendiendo drogas.

09-1-6-678x381

Sólo 5 provincias planificaron 190 días de clase en 2024

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

CABA, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Salta son las únicas jurisdicciones que prevén 190 días de clase en el nivel primario en 2024, según lo acordado en el Consejo Federal de Educación. En el primer relevamiento de calendarios escolares realizado en 2020, solo 10 provincias alcanzaban el mínimo de 180 días; hoy, todas las jurisdicciones cumplen con el piso legal de 180 días.

unnamed

A Insfrán también le sacaron la caja negra de los comedores escolares

leonardo fernández acosta
Locales 29/02/2024

Con la transferencia de la Educación a las provincias, en 1994, los distritos absorbieron la competencia sobre los comedores escolares, pero con la crisis de 2002, el Estado empezó a auxiliar a los distritos y hasta un porcentaje de la coparticipación debe tener ese destino.

legisl

Legislatura provincial: otro “absurdo mamarracho y falta de respeto a la institución” en la sesión de este jueves

leonardo fernández acosta
Locales 05/04/2024

Durante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados Provinciales de Formosa, los diputados integrantes de la oposición -con sus distintos bloques-, en una muestra clara de disconformidad ante el incumplimiento arbitrario del Reglamento Interno de dicha Cámara, a modo de queja y en forma unánime, se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto legislativo

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email