La diputada Otilia Morales le reclamó a Zarate en una sesión porque el pidió por la salud de su hijo

Locales 12 de octubre de 2022 Por leonardo fernández acosta
La diputada provincial del PJ, Otilia Morales, quien consideró una “bajeza terrible” utilizar politicamente una cuestión de salud del senador Mayans, en una sesión de la Legislatura le enrostró al diputado por la UCR, Osvaldo Zárate, hace poco más de un mes, pedirle al gobierno un vuelo sanitario por la salud de su hijo.
argenfor
La diputada del PJ, Otilia Britez, le gritó al diputado Zárate en una sesión que el fue a pedir al gobierno un vuelo sanitario

En la última semana, el presidente del bloque de senadores del Frente de Todos (FdT), José Mayans, fue trasladado en un vuelo sanitario desde Formosa, donde se encontraba internado en el hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”, hacia Buenos Aires para recibir asistencia médica para tratar un problema de salud.


En este contexto, la diputada provincial Otilia Morales, repudió los dichos lamentables sobre el estado de salud del senador, por parte de una legisladora provincial de la oposición.


“Es lamentable que se use políticamente este tipo de situaciones, tratándose de la salud de una persona”, expresó en declaraciones recogidas por AGENFOR y añadió que “es la única legisladora del país que utilizó políticamente esto, es de una bajeza terrible”, aseveró.


Sin embargo la legisladora del gildismo, olvidó, que en una sesión de la Legislatura, cuando el diputado provincial, Osvaldo Zárate, daba un discurso criticando al gobierno, ella le recriminó que el “fue a pedir al quinto piso” refiriendosé a solicitar un vuelo sanitario por la gravedad del estado de salud de su hijo.


La referente del FdT, quien ahora repudia la “utilización política” por el vuelo sanitario del senador, Miguel Mayans, obligó a una situación de aclaración por parte de Zárate, una sesión después.


El diputado provincial por la UCR, tuvo que explicar, ante la embestida de Brítez, como fue la situación en la cual consideró necesaria la asistencia del gobierno para evacuar a su hijo a la ciudad de Buenos Aires.


Una situación penosa tomando en cuenta que el ámbito en donde se desarrolló y quien hoy afirma que otros diputados cometen “una bajeza”.

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar