Insfrán gastó más de U$S 800.000 en vuelos charter a diversos lugares del país

El gobernador de una de las provincia más pobres de la Argentina, tiene más vuelos que cualquiera de los gobernadores del resto del país (inclusive las más ricas) o empresarios con aviones propios.

Locales 31/10/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
avion I

El gobernador de la provincia más pobre de la Argentina, Gildo Insfrán, es el que más dinero gastó en vuelos charter con los servicios más caros del país, aproximandosé al millón de dólares en recursos que salen del presupuesto provincial.

PeriodismoProfesional.com pudo recabar informes que hablan de por los menos 54 vuelos desde el mes de enero hasta el mes de octubre de este año, lo que lo convierte no solo en el mandatario provincial que más millas aéreas acumuló en el año en vuelos privados sino que en el que más gastó de los recursos públicos de una provincia con el 47% de la población por debajo de la pobreza y el 15% por debajo de la línea de indigencia.

Formosa tiene el 70% de la población en el empleo público o que subsiste gracias a pensiones, planes, asignaciones, etc y el 94% de los recursos de la provincia vienen de coparticipación federal por lo que resulta increíble que el gobernador haya gastado más de U$S 800 mil en vuelos VIP.

avion II

Pero para mayores detalles, Insfrán tuvo cuatro vuelos en el mes de enero en aviones Learjet 60 de la empresa Baires Fly S.A. con un costo de U$S 23.000 cada uno lo que hace un total de U$S 69.000 para ese mes. El primero de los vuelos fue para ir unos días de vacaciones a Mar del Plata.

En el mes de febrero el gobernador de Formosa, gastó en cinco vuelos la cantidad de U$S 92.000, utilizando los servicios de Baires Fly S.A. y Pacific Ocean S.A. entre los que figuró  un vuelo de Buenos Aires a Catamarca para un encuentro con gobernadores.

En el mes de marzo los vuelos fueron cuatro y sumaron la cantidad de U$S 92.000 con la empresa Baires Fly S.A. y Pacific Ocean S.A. entre el aeropuerto "El Pucú" de Formosa y el aeropuerto "Jorge Newbery" de la ciudad de Buenos Aires.

En abril los vuelos fueron siete con un costo de U$S 92.000 con la empresa Baires Fly S.A. desde Formosa a Buenos Aires y regreso. El último de ellos fue directamente al aeropuerto de Ezeiza, cuando el gobernador, Gildo Insfrán viajó con la comitiva de gobernadores a Israel. A su regreso, volvió a utilizar la misma empresa para viajar del aeropuesto de Ezeiza hasta Formosa.

En el mes de mayo los vuelos fueron ocho con un costo total de U$S 81.500 con la empresa Baires Fly S. A., con la empresa Royal Class S.A. y el último en este mes con la empresa Grupo Imas S.A. a la provincia de Tucumán. ida y vuelta.

En Junio los vuelos fueron ocho con un costo de U$S 115.000 con la empresa Baires Fly S.A., Pacific Ocean S.A. y Royal Class, todos de Formosa a Buenos Aires y regreso.

En el mes de julio los vuelos fueron cinco con un costo de U$S $69.000 con la empresa Baires Fly S.A y la empresa Aerorutas S.A.T.A.. mientras que en el mes de Agosto, sumaron siete los viajes con un costo de U$S 114.600 en donde también está incluido un vuelo entre el aeroparque "Jorge Newbery" de la CABA hacia Jujuy y luego de Jujuy hacia Formosa. Las empresas utilizadas fueron Baires Fly S.A. y Royal Class S.A.

En el mes de setiembre los vuelos fueron cinco pero uno de ellos realizado con el avión de la Dirección Provincial de Aeronáutica hasta el Chaco y después el avión de la gobernación del Chaco. Solo hubo un gasto de U$S46.000 dolares en otros tres vuelos de Baires Fly, el último en este mes hacia Ezeiza desde donde Insfrán viajaba a los EEUU.

Los dos últimos vuelos registrados en el mes de octubre fueron los que trajeron a Insfrán de Ezeiza cuando regresó de los EEUU.  desde Ezeiza a Formosa y un nuevo servicio a Buenos Aires con las empresas Baires Fly S.A. y Pacific Ocean S.A. con un total de U$S46.000

Los vuelos con contados separando ida y vuelta de cualquier destino y el precio varía de acuerdo a la empresa, kilómetros a recorrer y si en la CABA aterriza en Ezeiza, Jorge Newbery o el aeropuero de San Fernando en la provincia de Buenos Aires. Pero para Insfrán no hay problemas con los costos tomando en cuenta que el día posterior al atentado fallido contra Cristina Kirchner viajó para estar solo una hora en Buenos Aires.

En conclusión, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, gastó en los que va del año, aproximadamente U$S817.100 que a la cotización del dolar blue son $128.207.797,57, algo absolutamente desproporcionado e innecesario tomando en cuenta que hay servicios regulares de Aerolíneas Argentinas todos los días e inclusive con "Primera Clase".

Te puede interesar
Guadalupe

"Guadalupe florece" en robos, venta de drogas y violencia entre barras de delincuentes

leonardo fernández acosta
Locales 29/03/2024

La policía tiene innumerables denuncias, junto a imágenes captadas por los propios vecinos de cámaras de seguridad, mostrando como roban y traen los objetos robados a la Torre 81 pero nadie hace nada. Temen además que la detención de varios de ellos este viernes, solo sea como en otras oportunidades una "puerta giratoria" porque en cuanto salen vuelven a la misma "cueva" para seguir robando y vendiendo drogas.

imagepng

La frontera es un colador de droga por ríos, tierra y aire

leonardo fernández acosta
Locales 23/02/2024

A partir de la falta de controles en Paraguay, las organizaciones criminales aprovechan para trasladar la cocaína que luego es llevada por ruta hasta los puertos de allí. El último paso es el envío en barco a Europa y otros mercados.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email