El tramo de autovía Ruta 11 de Tatané a Mansilla no se terminaría antes del 2024

El gobierno nacional está dejando de pagar los certificados de obra y los costos se disparan. La obra demanda cerca de 6 mil millones de pesos al día de hoy.

Locales 01/11/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
autovia
La obra estaba pautado para finalizar a fines del 2023 pero las estimaciones por la falta de financiamiento, dan un pronostico hacia el 2024 como posible para la finalización de la obra.

Con retrasos por falta de pagos, la empresa que construye el tramo de la autovía Tatané- General Mansilla, JCR (Juan Carlos Relats) no terminaría -con viento a favor- la obra  hasta superado el año minimamente.


El factor determinante para que esto suceda es que se normalicen los pagos que el estado nacional debe cumplir o la terminación de la obra se pondría en riesgo aún pasando el año de ejecución.


A nivel local, el administrador de Vialidad Provincial, Ingeniero, Javier Caffa afirmó que la obra, tiene un avance del 38% y que los 40 kilómetros que abarcan estarían finalizados para fines del año que viene. 


Pero lo cierto es que el financiamiento debido a los recortes del gobierno nacional, están empezando a dilatar los pagos de las obras de embergadura y los 6000 millones que tienen como costo actual la terminacion de ese tramo de autopista corre un serio riesgo de paralizarse si continúan los incumplimientos en los pagos.

Te puede interesar
0000001

Falleció Amado Yege, un ícono empresario de la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 28/03/2024

Yege empezó a distribuir la gaseosa en el año 1964 y se convirtió en embotellador en el año 1978, convirtiéndose en el líder de la más importante fábrica de la provincia que llegó a dar trabajo a poco más de un millar de personas.

Guadalupe

"Guadalupe florece" en robos, venta de drogas y violencia entre barras de delincuentes

leonardo fernández acosta
Locales 29/03/2024

La policía tiene innumerables denuncias, junto a imágenes captadas por los propios vecinos de cámaras de seguridad, mostrando como roban y traen los objetos robados a la Torre 81 pero nadie hace nada. Temen además que la detención de varios de ellos este viernes, solo sea como en otras oportunidades una "puerta giratoria" porque en cuanto salen vuelven a la misma "cueva" para seguir robando y vendiendo drogas.

Lo más visto
carba

Carbajal considera "inaceptable" que la Corte no tenga una mujer entre sus integrantes

leonardo fernández acosta
Nacionales 17/04/2024

El diputado nacional por Formosa, Fernando Carbajal (UCR), expresó su preocupación por la falta de representación de mujeres en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, en tal sentido, solicitó a Martín Lousteau, presidente de la UCR, que convoque al Comité Nacional del partido para rechazar las candidaturas de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email