Los comisarios generales de Formosa con los mejores salarios de la región NEA

Locales 06 de noviembre de 2022 Por leonardo fernández acosta
La máxima categoría dentro de la fuerza en el Chaco, cobra $375 mil, segundo monto superior en la región, precediendo a Formosa, donde las y los agentes de esa categoría tienen un salario de $450 mil pesos.
jefes
Los Comisarios Generales de la policía de Formosa son los mejores pagos del NEA

La ministra de Seguridad y Justicia del Chaco, Gloria Zalazar, se refirió a la apuesta de la provincia en materia de sueldos y dijo a Agencia FOCO que “los salarios de la Policía, son similares al resto de los salarios de la administración pública”, y expresó que “desde el Gobierno provincial tratamos de mantener el nivel salarial de forma tal que le vaya ganando a la inflación”.


Zalazar recordó que una de las políticas para sostener el nivel salarial son los acuerdos con entidades bancarias, como el Nuevo Banco del Chaco, que “ofrece promociones y alternativas para sanear los salarios”.
Estas declaraciones se desprenden de un informe desarrollado por el contador y senador correntino Martín Barrionuevo, en el que expone que los salarios de las personas que integran la fuerza policial varían entre provincias, con diferencias de $28.000 a $247.000.


Barrionuevo detalló que un Suboficial Mayor de Chaco gana más que el Comisario General en Corrientes y que un Sargento, en Chaco o Formosa gana más que un Suboficial Mayor en la provincia correntina.


Con este paralelismo, el contador mostró las diferencias salariales de las y los agentes policiales de estas tres provincias de la región Nordeste.


El salario inicial de las y los policías del Chaco es de $117 mil pesos para un cabo, mientras que el salario de un cabo primero asciende a $126 mil pesos. Un Suboficial Mayor cobra $207 mil pesos.


Por otra parte, el informe detalla que el último mes, un Oficial Subayudante cobró $120 mil pesos y un Comisario General, máxima categoría dentro de la fuerza, cobra $375 mil, segundo monto superior en la región, precediendo Formosa, donde las y los agentes de esa categoría tienen un salario de $450 mil pesos.

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar