Gerardo Morales y Facundo Manes acompañan a Fernando Carbajal en su lanzamiento a gobernador

El lanzamiento de la candidatura del legislador nacional por Formosa se dará en el marco de un acto público que tendrá lugar este viernes a partir de las 20 hs en la Plaza Temática, en avenida Juan Domingo Perón y Obispo Scozzina de esta ciudad.

Locales 28/11/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
carbajal
Bajo la consigna “Formosa cambia 2023”, el referente de la principal fuerza opositora provincial y nacional sostuvo que “el principal desafío de la oposición en la provincia de Formosa es la unidad para lograr derrotar al régimen”

Acompañado por el gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, y por el diputado nacional del radicalismo, Facundo Manes, el diputado nacional de la UCR, Fernando Carbajal presentará este viernes 2 de diciembre su candidatura a la Gobernación de la provincia para las elecciones del 2023.

El lanzamiento de la candidatura del legislador nacional por Formosa se dará en el marco de un acto público que tendrá lugar este viernes a partir de las 20 hs en la Plaza Temática, en avenida Juan Domingo Perón y Obispo Scozzina de esta ciudad.

Bajo la consigna “Formosa cambia 2023”, el referente de la principal fuerza opositora provincial y nacional sostuvo que “el principal desafío de la oposición en la provincia de Formosa es la unidad para lograr derrotar al régimen”, por lo que indicó que “como principal fuerza opositora nuestra responsabilidad es establecer reglas claras para que todos los sectores opositores puedan participar en este frente”.

A lo largo del año, el ex juez federal vino realizando diversas presentaciones tanto en la capital como en el interior provincial, de sus propuestas en diversas áreas con el fin de dar a conocer a la población formoseña los ejes principales de una eventual gestión al frente del Poder Ejecutivo Provincial.

En estos encuentros, destacados especialistas y referentes de distintas actividades y sectores del quehacer político, educativo, económico social de la provincia expusieron sobre las distintas áreas “para explicar a la ciudadanía formoseña que existen alternativas válidas al actual modelo de gobierno”.

Al respecto, Carbajal destacó que se trató del resultado de un largo trabajo, participativo y silencioso, pero fructífero, que venimos realizando desde “Casa de Ideas” con un numeroso grupo de hombres, mujeres y jóvenes formoseños interesados en construir una provincia mejor, porque estamos convencidos de que el cambio es posible”.

“Al modelo formoseño del atraso, la pobreza, el autoritarismo y el desempleo; le opondremos la Formosa del futuro, con trabajo, producción y libertad para todos”, aseguró el diputado nacional.

Te puede interesar
unnamed

A Insfrán también le sacaron la caja negra de los comedores escolares

leonardo fernández acosta
Locales 29/02/2024

Con la transferencia de la Educación a las provincias, en 1994, los distritos absorbieron la competencia sobre los comedores escolares, pero con la crisis de 2002, el Estado empezó a auxiliar a los distritos y hasta un porcentaje de la coparticipación debe tener ese destino.

dipu

Con la Ley Omnibus, Formosa pasaría de tener 5 diputados a tener solo 3

leonardo fernández acosta
Locales 30/12/2023

Con la actualización que plantea el Ejecutivo nacional, el piso mínimo de habitantes por banca pasaría de 161.000 a 180.000 y, además, se eliminaría el mínimo de cinco diputados por distrito, lo que bajaría sustancialmente la presentación de las provincias menos pobladas del país en Diputados.

gidlo

Insfrán se reunió de manera virtual con la embrionaria liga de gobernadores del Litoral

leonardo fernández acosta
Locales 09/01/2024

Los temas pasaron por generar un bloque que negocie con el gobierno nacional, fondos y subsidios para las provincias que participan. Insfrán no hizo alusión alguna en ninguno de los más de 100 medios que obedecen al gobierno en la provincia de Formosa,  en un momento en donde las negociaciones están más cerca del gobierno nacional que del kirchnerismo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

0000001

Falleció Amado Yege, un ícono empresario de la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 28/03/2024

Yege empezó a distribuir la gaseosa en el año 1964 y se convirtió en embotellador en el año 1978, convirtiéndose en el líder de la más importante fábrica de la provincia que llegó a dar trabajo a poco más de un millar de personas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email