Formosa, última en la industria del conocimiento y primera en asalariados sin el secundario completo

La Patagonia y el NOA, los extremos geográficos del país, se basan principalmente en la arquitectura e ingeniería informática. Formosa se encuentra última en la tabla, respecto a la industria del conocimiento y primera respecto del porcentaje de asalariados sin el secundario completo.

Locales 28/11/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
computadora rota
Según el IERAL, Formosa está última en cuanto al desarrollo de la industria del conocimiento

En la Argentina está sucediendo una crisis realmente profunda que afecta a distintos estratos de diferente manera. En este contexto, se está desarrollando a un ritmo galopante la industria del conocimiento. Según un Informe de Coyuntura del IERAL de la Fundación Mediterránea, Buenos Aires encabeza la lista de distritos con mayor porcentaje de personas dentro de dicha industria.


Este rubro, que crece a pasos agigantados, ya alcanza al 10% de los puestos privados registrados en la Ciudad de Buenos Aires. Este porcentaje significa más de 150 mil empleos; lo que la ubica como la jurisdicción con mayor cantidad de trabajadores de esta industria. Además, comienzan a tener números significativos las provincias de Córdoba, Neuquén y Santa Fe. En gran parte del resto de las provincias del país representan solo una pequeña fracción.

indu


Otra comparación que surge de este informe es la capacitación de los empleados que forman parte de este rubro. En Buenos Aires, estos asalariados privados registrados están conformados solo en un 13% por personas que no terminaron el secundario, mientras que un 46% tiene al menos un título de grado. Contracara de esto es Formosa, que no solo es la provincia con menor porcentaje de trabajadores dedicados a la industria del conocimiento sino, que de los que forman parte de este espectro, el 40% no posee el título secundario.

La región Pampeana, muy reconocida por la producción agrícola, destaca por sobre las demás con un 90% de los empleados de la industria. Ese porcentaje está conformado por 234 mil trabajadores. Al otro extremo se ubica el NEA, que solo representa al 1,5% de todos los empleados del rubro. Allí la principal tarea de la industria del conocimiento está enfocada en la consultoría informática y en la prestación de suministros de software.

La Patagonia y el NOA, los extremos geográficos del país, se basan principalmente en la arquitectura e ingeniería informática. Formosa se encuentra última en la tabla, respecto a la industria del conocimiento y primera respecto del porcentaje de asalariados sin el secundario completo.

asalariados

Te puede interesar
0000001

Falleció Amado Yege, un ícono empresario de la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 28/03/2024

Yege empezó a distribuir la gaseosa en el año 1964 y se convirtió en embotellador en el año 1978, convirtiéndose en el líder de la más importante fábrica de la provincia que llegó a dar trabajo a poco más de un millar de personas.

legisl

Legislatura provincial: otro “absurdo mamarracho y falta de respeto a la institución” en la sesión de este jueves

leonardo fernández acosta
Locales 05/04/2024

Durante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados Provinciales de Formosa, los diputados integrantes de la oposición -con sus distintos bloques-, en una muestra clara de disconformidad ante el incumplimiento arbitrario del Reglamento Interno de dicha Cámara, a modo de queja y en forma unánime, se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto legislativo

imagepng

La frontera es un colador de droga por ríos, tierra y aire

leonardo fernández acosta
Locales 23/02/2024

A partir de la falta de controles en Paraguay, las organizaciones criminales aprovechan para trasladar la cocaína que luego es llevada por ruta hasta los puertos de allí. El último paso es el envío en barco a Europa y otros mercados.

Lo más visto
carba

Carbajal considera "inaceptable" que la Corte no tenga una mujer entre sus integrantes

leonardo fernández acosta
Nacionales 17/04/2024

El diputado nacional por Formosa, Fernando Carbajal (UCR), expresó su preocupación por la falta de representación de mujeres en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, en tal sentido, solicitó a Martín Lousteau, presidente de la UCR, que convoque al Comité Nacional del partido para rechazar las candidaturas de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email