Solidarios: por la escasez de remedios importados, Buryaile apela a las redes y consigue ayuda masiva

Nacionales 01 de diciembre de 2022 Por leonardo fernández acosta
Debido a las políticas restrictivas respecto al dólar, todos los sectores comerciales están sufriendo desabastecimiento de insumos importados. La industria farmacéutica no es la excepción.
Ricardo-Buryaile
Necesitaba medicamentos para su hijo que no conseguía. Las redes enseguida lo consiguieron

Un twitt de Ricardo Buryaile pedía ayuda para conseguir “Divalproato de Sodio” debido a que no se consigue en toda la ciudad de Buenos Aires. Al respecto publicó: “Mi hijo con parálisis cerebral toma 12 pastillas de este medicamento por día. No se consigue, no hay en farmacias de CABA ni droguerías hace 2 meses no tienen stock, le queda solo para 5 días más, si alguien tiene en existencia, me manda un DM, estaré eternamente agradecido”

En comunicación con Radio Rivadavia, explicó que: “La reacción de la gente a través de las redes es extraordinaria, quiero resaltar la solidaridad y los mensajes privados que recibí y nos salva de la situación la gente que te escribe. Una mujer me escribe, “Mirá me quedan 20 pastillas que no uso, otra persona me dijo, “Mirá aca tengo algo pásalo a buscar”, no me querían cobrar”

Reflexionó que, “Esto pone de relieve, más allá de los problemas de la política o de las cuestiones que uno pueda plantear, los problemas de los argentinos en salud y que hoy no hay para importar remedios y ahí la cuestión deja de ser una cuestión política para ser social”.

Dijo además que: “Mi hijo tiene parálisis cerebral y es una cápsula, en realidad es un polvito porque si tuviera que comprar las pastillas, las pastillas son enormes por eso es caro y difícil de conseguir. No se consigue porque no hay stock, en todas las farmacias de la capital federal no hay, en las droguerías no hay stock  pero los particulares solo pueden comprar en farmacias, entonces estamos rastreando a ver dónde se distribuyeron”.

Finalmente dijo que: “Es un trabajo que tenemos que hacer como padres y si este que es un medicamento no tan difícil de conseguir ¿cómo será con otros más complejos? En estos casos a uno solo le queda apelar a la solidaridad de la gente que enseguida responde”.

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar