"Un aplauso para el asador": instalan un horno crematorio en medio de barrios parque y quintas

Una empresa de servicios fúnebres no tuvo mejor idea que construir un horno crematorio, en medio de casas de fin de semana, un barrio Parque, el Aeroclub Formosa y el ex golf. Contaminarán el ambiente de manera visual y concretamente con las emanaciones químicas. No hay agua potable en el lugar.

Locales 22/12/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
lerida
El horno crematorio está en medio de varios barrios diseñados para respetar y disfrutar los espacios verdes

Con la instalación de un horno que fue llevado por gruas hasta el lugar, estalló el enojo de los vecinos que manifestaron que no fueron a invertir inmobiliariamente para que le pongan un horno crematorio en el medio de la naturaleza que eligieron.

Luis Escobar, dialogó´con PeriodismoProfesional y dijo que: "Estamos muy incómodos con esta situación. Yo hablé en forma personal con el titular y le dije que no era adecuado montar un horno crematorio en medio de varias urbanizaciones, Villa Hortensia, la urbanización Lérida, Aires del Norte con cancha de golf y demás".

Agregó que: "Me dijo que haga lo que tenga que hacer y que él había averiguado en varios terrenos en Formosa y la municipalidad le dijo que no. Por tanto el decidió montarlo fuera del éjido municipal".

Explicó que todos los vecinos de las urbanizaciónes ya presentaron un escrito en la Subsecretaría de Ambiente y a su titular, Hugo Bay y nos dijeron que no habia ningún proyecto, "Despues cambiaron su argumento y dijeron que si había un emprendimiento. Hasta ahora no se expidieron pero este señor lo está instalando. El Aeroclub está a 170 metros y hay una normativa que dice que a 500 metros no puedo haber ningún depósito de combustible, etc y este horno funciona a gas propano".

Amparo en la justicia

Escobar, dijo además: "La contaminación que produce y esta gente no tiene idea. El cuerpo humano tiene un montón de metales pesados y se van a eliminar desde un crematorio".

Aclaró que no son casa de fines de semana, "Nosotros vivimos ahí y elegimos ese lugar por la tranquilidad y el aire fresco ¿y nos vienen a montar un crematorio? No lo vamos a permitir".

horno

Sentenció que:"No vamos a permitir que hagan esto. Nosotros tenemos a disposición fotos porque la empresa dice que está a campo abierto y al lado tienen un chalecito que tiene la pileta a 5 metros de donde está el horno, esperando para empezar a funcionar". El vecino también afirmó que, "Ellos dicen que van a regar para evitar la contaminación pero acá no hay agua potable. Nosotros compramos camiones de agua potable para abastecernos nosotros mismos. No se que quieren hacer".
Finalmente aseguró que: "A nadie le va a gustar que le monten un horno crematoria al lado. Es increíble".

Te puede interesar
becerra mil

Milei confirmó algo que había anticipado PeriodismoProfesional: Gildo le pagó 90 mil dólares a María Becerra para la fiesta de la Corvina

leonardo fernández acosta
Locales 17/02/2024

En enero del 2023 PeriodismoProfesional había denunciado el pago de aproximadamente 50 mil dólares a la cantante pop por su presencia en la fiesta de Herradura. Ahora es el propio presidente Milei el que afrima lo publicado en este portal y no solo se confirma el caché monumental sino el despilfarro de recursos públcos por parte del gobierno de Formosa.

09-1-6-678x381

Sólo 5 provincias planificaron 190 días de clase en 2024

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

CABA, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Salta son las únicas jurisdicciones que prevén 190 días de clase en el nivel primario en 2024, según lo acordado en el Consejo Federal de Educación. En el primer relevamiento de calendarios escolares realizado en 2020, solo 10 provincias alcanzaban el mínimo de 180 días; hoy, todas las jurisdicciones cumplen con el piso legal de 180 días.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email