El senador Naidenoff, junto a Mayans se reunieron con el gobernador Insfrán

En la reunión el legislador de la cámara alta por JxC le acercó un conjunto de medidas que podrían aplicarse en la pandemia

Locales Por: leonardo fernández acosta 21 de abril de 2021
senador naid
El senador, Luis Naidenoff se reunió con el gobernador, Gildo Insfrán

El senador nacional, Luis Naidenoff, se reunió junto al senador nacional, José Mayans, con el gobernador, Gildo Insfrán,  para acercarle propuestas  para transitar esta nueva etapa de la pandemia de la manera menos traumática posible para la sociedad,  conciliando el cuidado de la salud con la economía, la educación, el trabajo, la libertad, y el respeto a los derechos fundamentales.

El legislador nacional manifestó que: "Espero que en esta oportunidad las mismas sean analizadas y receptadas. En este contexto la capacidad de escucha y el diálogo institucional son más necesarios que nunca para trabajar en beneficio de todos los formoseños".

Agregó que, "En función de la difícil situación que atraviesan los sectores del comercio, emprendedores y todo el arco educativo, me reuní con el Gobernador para acercarle propuestas que nos permitan transitar esta nueva etapa de pandemia atendiendo a las necesidades de las familias de nuestra provincia:

Promover el retorno a las clases presenciales en toda la Provincia,
cumpliendo los protocolos necesarios y garantizando el equipamiento adecuado

Ampliar los horarios de apertura, para el sector comercial y gastronómico.

Habilitar espacios públicos para que gimnasios, clubes y asociaciones deportivas y culturales, que estuvieron un año paralizados, puedan continuar sus actividades

Modificar el protocolo para el ingreso provincial para que únicamente se solicite la realización de un control sanitario preliminar al ingreso que incluya un test rápido de antígenos, la firma de una declaración jurada, y un testeo PCR obligatorio al día 5to o al día 10mo, sin costo para los ciudadanos.

Finalmente expresó que: "Espero que en esta oportunidad las medidas sean receptadas por el bien de todos los formoseños. Pueden leer el resto de las propuestas en la carta adjunta".

Te puede interesar

De manera tardía la vuelta a la escuela recarga en los docentes las tareas de sanitización y diagnóstico de un proceso de "des-aprendizaje"

Hoy es el primer día de tantos para empezar a evaluar el daño causado por una de tantas malas decisiones del gobierno de Gildo Insfrán, una vez con el diagnóstico que por supuesto va a ser negativo, los docentes no solo deberán hacer de porteros y sanitizar sino que deberán rediseñar la currícula del año que viene para poder empezar verdaderamente a avanzar en el desastre que se ha causado, desempeñándose en el transcurso en medio de una semipresencialidad y una virtualidad que nunca resultó. 

clasessdfs