La presidente de la Comisión de Fomento de San Hilario suspendió y dejó sin sueldo a un concejal del PJ opositor

Las internas en el PJ son descarnadas y en la Comisión de Fomento de San Hilario, la presidente del cuerpo, de manera unilateral y sin el debido proceso, suspendió y le quito el sueldo al legislador comunal, Leonardo Coronel.

Interior 04/01/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
san hilario
La presidente de la Comisión de Fomento de San Hilario, suspendió y dejó sin sueldo a un concejal de la oposición en la internas del PJ

La presidente de la Comisión de Fomento de San Hilario, María Elena Ortíz, basada en el informe del tesorero y el jefe contable del cuerpo, decidió de manera unilateral bloquear la cuenta del concejal, Leonardo Coronel, con quien mantiene profundas diferencias en la internas pejotistas.

No se formó una comisión investigadora, no se respetó el debido proceso ni el debido derecho a defensa y la argumentación de la decisión, se basó en la incompatibilidad del concejal Coronel, al percibir la dieta como legislador comunal y un sueldo de retirado de la policía de la provincia.

Pero además, también tomo la decisión de supenderlo en sus funciones sin llevar la cuestión al cuerpo que según las normativas, es el único que puede determinar este tipo de resoluciones.

Según entiende el afectado, no estaría violando ningún artículo acerca de la compatibilidad y lo contemplado en la Ley 1028 pero lo cierto es que la situación debería aclararse con el debido proceso y con una comisión conformada al respecto por tratarse de un concejal electo por el voto ciudadano.

Lo cierto es que las internas salvajes del peronismo, hacen que los mismos de siempre, decidan quien cae en desgracia o quien no, ya que Leonardo Coronel se desempeña como funcionario público desde el año 2013, según sus propios dichos y nunca tuvo problema alguno.

El legislador de San Hilario, afirmó que iniciará acciones judiciales a todos los involucrados y considera que el hecho configura una clara persecución política "para doblegar mis pensamientos por pensar distinto, por hacer el bien y por acompañar al pueblo. Lo hacen de manera arbitraria y autoritaria sin respetar el debido proceso".

Te puede interesar
Lo más visto
carba

Carbajal considera "inaceptable" que la Corte no tenga una mujer entre sus integrantes

leonardo fernández acosta
Nacionales 17/04/2024

El diputado nacional por Formosa, Fernando Carbajal (UCR), expresó su preocupación por la falta de representación de mujeres en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, en tal sentido, solicitó a Martín Lousteau, presidente de la UCR, que convoque al Comité Nacional del partido para rechazar las candidaturas de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email