Vuelve el fantasma de los muertos: una persona fallecida por COVID 19 en el Hospital Central

En las últimas semanas se ha registrado un aumento significativo de casos de Coronavirus en la provincia de Formosa, ya que, según el último informe, en los últimos siete días, se diagnosticaron 1.187 resultados positivos. 

Locales 04/01/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
HISOPADOS1
Recomiendan realizarse hisopados en caso de presentar síntomas compatibles con el COVID 19

La directora de Epidemiología de la provincia, doctora Claudia Ramírez, confirmó un nuevo fallecimiento por COVID 19, que se suma al anunciado en el informe semanal epidemiológico del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servían”; por lo que ya totalizan 1.350 las muertes en la provincia desde el inicio de la pandemia a causa de esta enfermedad.

Asimismo, indicó que el deceso fue de una persona adulta residente de la ciudad capitalina quien, además, “no se había aplicado ninguna vacuna contra el COVID-19 y tenía comorbilidades”.

Por lo tanto, insistió en “colocarse las dosis faltantes y que correspondan de acuerdo a la edad”. 

Es menester recordar que, en las últimas semanas se ha registrado un aumento significativo de casos de Coronavirus en la provincia de Formosa, ya que, según el último informe, en los últimos siete días, se diagnosticaron 1.187 resultados positivos. 

“Este incremento podría continuar debido a los eventos sociales que se vienen realizando”, en el marco de las fiestas de fin de año, advirtió Ramírez.

Hisopados

De este modo, la especialista recomendó a la población, realizarse el hisopado correspondiente en caso de tener síntomas compatibles a Coronavirus, señalando como los más comunes, en esta ola de contagios, el dolor de garganta, fiebre, tos, decaimiento y dolor de cabeza. 

“De esa manera, podrán confirmar o descartar que sea COVID”, agregó; y reiteró que “en caso de ser positivo, deberán aislarse en una habitación de su domicilio durante siete días y los tres días restantes pueden salir extremando las medidas sanitarias”. 

Recomendaciones 

A su vez, Ramírez sugirió completar el esquema de vacunación contra el COVID-19, aclarando que “con la vacuna no evitamos contagiarnos, pero sí que surjan complicaciones, como el uso del respirador e incluso el fallecimiento”. 

Consideró que, si bien el uso del barbijo no es obligatorio, es importante hacerlo en los lugares cerrados con mucha circulación de gente, remarcando que “es sumamente necesario e indispensable”. 

Y añadió la recomendación de no compartir mates, tereré o vasos, ventilar los ambientes y el lavado continuo de manos con alcohol en gel. 

“De esta manera, vamos a controlar un poco las infecciones y desacelerar el número de contagios”, asintió. 

Internaciones

Antes de finalizar, la médica brindó información respecto a los pacientes positivos, puntualizando que hay ocho internados en el Hospital Interdistrital Evita.

Del total, cuatro están en sala común y otros cuatro en terapia intensiva, de los cuales tres están con asistencia respiratoria mecánica.

“Estos pacientes tienen el esquema de vacunación incompleto”, remarcó Rodríguez.  

Y advirtió que, si continúan aumentando la cantidad de casos positivos, “eso se trasladará a más gente internada y, por ende, más fallecidos”.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email