Clorinda: jóvenes marginados de la aduana por punteros, parientes y hasta el chofer de Mayans protestaron frente al edificio

Los postulantes para ingresar a la Aduana Nacional con sede en la ciudad de Clorinda que aprobaron todos los exámenes y que después fueron marginados al favorecer a parientes, punteros y hasta el chofer de Mayans, protestaron en la vereda del organismo.

Interior 06/01/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
aduana OK
Los que rindieron y aprobaron todos los exámenes quedaron afuera y en su lugar, entró hasta el chofer del senador Mayans.

En los últimos meses, un grupo de 16 jóvenes que participaron en un proceso de selección abierto y rindiendo cuatro exámenes eliminatorios (técnico, psicotécnico, psicológico grupal y entrevista personal) fueron convocados para trabajar a partir del 10 de mayo del año pasado.

Como condición para el ingreso, les pidieron que renunciaran a su actual trabajo y que también dejaran las carreras universitarias en razón de los horarios que deberían cumplir por lo que los jóvenes, tomando en cuenta los buenos sueldos del organismo, no dudaron en llevar adelante lo solicitado.

Un día antes, el 9 de mayo, les avisaron  que por cuestiones de presupuesto, la incorporación “se suspendía hasta nuevo aviso” y desde ese momento hasta el día de hoy, todas estas personas quedaron sin nada, los que trabajaban y los que no.

Pero lo peor de esta historia es que el 19 de diciembre, cinco personas entraron a trabajar a la oficina de aduanas en Clorinda supuestamente sin haber rendido ninguno de los exámenes que si rindieron todos los que quedaron afuera.

La familia es lo primero (y los punteros)

Entre los privilegiados que habrían ingresado sin rendir examen, se encontrarían el sobrino del senador, Miguel Mayans, Jesús Servián, hijo del hermano de Norma Servián, actual pareja del senador.

Nahuel Jara quien sería hijo de un concejal del PJ, quien tampoco rindió para el ingreso, Magalí Maria Sol Martínez, sobrina de María de los Ángeles Martínez quien fuera concejal por el mayanismo.

Un joven de apellido Alarcón, hijo del ex secretario de Mayans y completando la lista de acomodados, el propio chofer del senador, Enrique Acosta, quien no solo no rindió sino que además supera la edad límite para ingresar a Aduanas. Tiene 35 años y el límite es de 28 años.

aduana II

Protesta

Hoy los jóvenes marginados de manera irregular para darle lugar a los "punteros" y parientes del senador Mayans, protestaron frente a la aduana ya que no nunca volvieron a convocarlos ni siquiera para darles una explicación.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

0000001

Falleció Amado Yege, un ícono empresario de la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 28/03/2024

Yege empezó a distribuir la gaseosa en el año 1964 y se convirtió en embotellador en el año 1978, convirtiéndose en el líder de la más importante fábrica de la provincia que llegó a dar trabajo a poco más de un millar de personas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email